Autor: Admin 28 abril 2011

Medios: Europa Press, El Mundo y El País

El pasado miércoles 27 de abril, Eduard Punset, junto a 28 personas más y 15 entidades sociales, fue condecorado con la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que concede la Generalitat de Catalunya cada año. La edición de este año premia, entre otros, a los nueve primeros parlamentarios catalanes en Bruselas, de entre los cuales figura Eduard Punset.

Eduard Punset: Punset recibe la Creu de Sant Jordi

Punset junto a Artur Mas, Presidente de la Generalitat, tras recibir de su mano la condecoración (imagen: Generalitat de Catalunya).

En el acto de entrega de las condecoraciones, que se celebró en el salón de Sant Jordi del palacio de la Generalitat, Punset pronunció un breve discurso en representación de las personas y entidades premiadas, en el que rememoró los 20 años que estuvo alejado de su tierra natal. El divulgador destacó la importancia de que un país se abra al resto del mundo a la vez que conserve este su identidad.

Diversos medios como la agencia de noticias Europa Press, o los diarios El Mundo y El País, han publicado la crónica del acontecimiento. Las imágenes y el vídeo del acto (en catalán) están asimismo disponible en el sitio web de la Generalitat de Catalunya.

Foto de familia de las personas y entidades homenajeadas; pincha en la foto para ampliar (imagen: Generalitat de Catalunya).



22 Respuestas to “Punset recibe la Creu de Sant Jordi”

  1. Elizabeth:

    Me caes bien Punset…

  2. Noemi Folch Pueyo:

    Enhorabuena¡¡¡¡
    Cada vez tu mensaje llega a mas partes y se reconoce tu valía, es una suerte que te den los premios en vida, te lo mereces Eduard, gracias por compartir tanto con todos nosotros

  3. Marta:

    Mi más sincera enhorabuena!! Es usted un sabio muy entrañable.

  4. mayte:

    es usted una persona muy entrañable estoy muy contenta de entrar en su bloc gracias por sus conocimientos , mayte

  5. Mou:

    Enhorabuena. Es extraordinario que si miraran directamente a su mente no se lo darían; por joven y moderno. Quizás sea que se la hayan concedido por su apariencia de mayor externa, porque a los jóvenes ni agua, por parte de los estamentos sociales o los bancos. No arriesgan ni un “puto euro” (prafraseando a Guardiola)

  6. mercedes blanquer:

    Enhorabuena y gracias por todo lo que nos enseña.Es cierto que es Ud. un sabio muy querido.

  7. Neus Godoy:

    …jo vaig ser-hi! acompanyant a un altre guardonat.
    Felicitats Sr. Punset. Un plaer, com sempre escoltar-lo,…El millor moment de la cerimonia, sens dubte, la seva petita “performance” amb el sò de la perdiu en el plè discurs. Genial!.
    Gràcies per la foto, que conservaré a la carpeta de persones amables, savies i entranyables. Excel.ent tasca divulgativa, la seva.

    Una abraçada

    Neus

  8. Beatriz García:

    Felicidades maestro. Te mereces eso y mucho más. Gracias por la información y felicidad que aportas a mi vida.

  9. Jordi:

    Enhorabuena, el conocimiento y el saber de una persona, motiva y despierta el interés del pueblo. Y a su vez el de un país, gracias por el despertar de nuestras neuronas. ¡¡Esperemos que eso implique una nueva clase política!! (Per molts reconeixements!!)

  10. ANABEL:

    mis felicitaciones a este gran estudioso y culto señor,soy seguidora de todo lo que proponga ,porque todo es sumamente interesante.

  11. mott Farrés:

    moltes feliçitats ,per la feina ben feta ,i també per la creu de san jordi,totalment merescuda.
    una abrsada
    mott farrés

  12. carme godia:

    Te lo mereces,por atreverte a querer saber mas de nosotros mismos.

  13. Carmen:

    Felicidades! y muchas gracias por tu trabajo
    Una seguidora desde El Salvador, Centroamérica

  14. Martha Lucia:

    Soy Colombiana, de Bogotá y me encantan tus programas, me parece que tratas temas importantes que dejan enseñanza. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Daniel:

    Muy buenos tus trabajos Eduard, te saludo desde Argentina. Felicitaciones!!

  16. Monica Suares:

    Muchas Felicidades por tan merecido premio. Gracias por ser ” un gran ser humano”, preocupado por trascender y compartir grandes enseñanzas.

  17. Pilar:

    Enhorabuena !!! me encanta como hace llegar la ciencia a la gente sencilla, pero me gusta mas como nos hace recapacitar y darnos cuenta de lo sencillo que es ser feliz. Gracias.

  18. Marta:

    Muchas Felicidades Eduard ! por el premio, por el blog y por todo lo que has hecho y explicarnos tus sapiencias sobre el complicado mundo del ser humano. Muchas gracias, eres sin duda un sabio culto y querido por mucha gente. Un abrazo.

  19. Felipe:

    Biennnnnnnnnnnn.

  20. fp a distancia:

    Moltes felicitats Eduard! Un premi merescut i que poca gent pot rebre!

  21. victorsnk:

    Felicidades Eduard, añadire un link de su blog a mi web, un seguidor de sus libros, adoro los suyos y los de david goleman

  22. Adela:

    Muchas felicidades Eduard! Su generosidad de compartir toda su sabiduría, le hace merecedor de recibir “la Creu de Sant Jordi”. Gracias por su información, que es maravillosa:el mundo de la mente es un misterio para mi, i me llena de curiosidad.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.