Autor: Admin 27 abril 2011

Hola a todos. Es fascinante comprobar que los resultados confirman pruebas científicas efectuadas con anterioridad. Que las mujeres sienten y saben más de emociones que los hombres por razones evolutivas y genéticas. Que hemos podido sobrevivir gracias al optimismo congénito que tiende a hacernos creer que la mala suerte es cosa ajena.

Ahora bien, ¿eran conscientes los encuestados -a quienes agradezco su reflexión y esfuerzo-, de que el porcentaje afectado por el miedo y la timidez es el mismo que el del amor? En ambos casos es un quince por ciento. Podemos aumentar el último porcentaje citado en detrimento del primero. Haremos la prueba dentro de un año. Entretanto voy a intentar comentar los resultados de este esfuerzo colectivo en el semanario XL Semanal.

Eduard Punset

Resultados de la encuesta que realizamos con motivo del concurso de Universo de emociones. Un total de 7.543 personas han participado en el concurso, de las cuales, un 70,9% son mujeres y el 29,1% restante, hombres.

El martes 26 de abril cerramos el plazo para responder la breve encuesta para participar en el sorteo de 20 cajas con el cartel del Universo de emociones que idearon Eduard Punset junto a PalauGea.

Desde que abrimos la convocatoria el pasado 16 de abril, se respondieron 7.543 encuestas, cuyo 70,9% corresponde a mujeres y el 29,1% restante a hombres. En cuanto a las emociones con las que se sienten más indentificadas las personas participantes, tal y como muestra el gráfico, destacan emociones positivas como el optimismo (21,6%), el amor (14,8%), la alegría (11,6%), la pasión (11,3%) o la confianza (11,1%).

Lista de personas ganadoras:

  • Alfonso Abascal. Santander.
  • David Videla. Cedeira.
  • Francesca del Negro. Montevideo (Uruguay).
  • Gemma Melià. Tarragona.
  • Inma Curbelo. Las Palmas.
  • José Manuel Pérez. Benajarafe.
  • Julieta Tornatti. La Pobla de Mafumet.
  • María Quero. Zaragoza.
  • Miguel Ángel Vivas. Albacete.
  • Míriam González. Madrid.
  • Patricia Ferreira. Lisboa (Portugal).
  • Rosalía Calleja. Madrid.
  • Rosario Prieto. Fuengirola.
  • Silvia Pascual. Madrid.
  • Anónimo*. Astorga.
  • Anónimo*. Castelldefels.
  • Anónimo*. Sant Esteve de Palautordera.
  • Anónimo*. Valencia.
  • Anónimo*. Villaquilambre.
  • Anónimo*. Zamora.

*Personas que todavía no han revelado su identidad o que han preferido no darla a conocer.



27 Respuestas to “‘Universo de emociones’ ya tiene ganadores”

  1. Josep Devesa:

    Vaya, no me enteré del concurso (he estado unos días sin poder entrar en internet). Me gustaría mucho tener unos de esos posters. Los que nos lo habemos perdido, ¿tenemos alguna otra oportunidad de adquirir alguno? 🙂

  2. gunther broos:

    felicidades, es usted uno de los grandes, he visto muchos programas de usted y estos me han animado escribir muchos articulos interesantes en mi blog- nombre de mi blog – WEBSITE: EL MILAGRO DE LA VERDAD
    gracias por su existencia, un segiudor
    saludos gunther broos OM SHANTIH

  3. MG:

    ¿Hay muchas diferencias en la distribución de la “tarta” en función del sexo del encuestado? ¿Y de la edad?

    Saludos

    M.

  4. Iban GS:

    Vaya hombre, yo pertenezco al 7% de timided, casualmente mi color favorito habeis puesto.

  5. MARIA DEL CARMEN HDEZ RAMOS:

    El respeto,la responsabilidad;hacia otro ser humano es lo que nos conduce a las madres a tener confianza en nosotras mismas. “respeto y responsabilidad”como decreto positivo a la vida a mis hijos.

  6. parmenides:

    Estoy totalmente deacuerdo las mujeres son más sensibles de ahí que indiscutiblemente puedan racionalizar todas las cosas de forma más intuitiva.

  7. Elena:

    Hola!
    Desafortunadamente, no estoy entre las personas ganadoras, pero me interesa tanto el cartel que me gustaría saber cómo conseguirlo. Trabajo con alumnos de Secundaria en Inteligencia Emocional, y creo que les sería muy útil. Gracias.

  8. Oscar Miguel Murguía:

    Veo que los hombres somos minoría,menos mal que los optimistas somos mayoría

  9. Silvia da Costa:

    Enhorabuena a l@s ganador@/es…yo también quiero un libro Eduard…no me tocó ganar, pero…¿bibliotecas donde se consigue en Euskadi?

  10. Ayla Roble:

    mmmmmmmmmm…………. no me lo esperaba. Me parece que tanto optimismo no es conveniente, me suena a inconsciencia 🙂

    No me importa decirlo en público: me sigo quedando con el aburrimiento, la culpa y el desamor.

    Lo siento 🙂

  11. Javier:

    Jo. Tendrías que repetir la encuesta después de publicar los ganadores. Seguro que teníais 20 personas más en Alegría y muchísimas personas Optimistas que cambian a Pena, jeje.

    Un abrazo muy fuerte Eduard.
    Javier

  12. Estela:

    Me gustaría saber si se entregarán los premios a los “anónimos”. ¡Gracias! Un saludo

  13. nuria:

    ah! pues que bien, pensaba que iba a ganar una emoción que tiende a lo negativo, me alegro, pues.

  14. andres:

    🙁

  15. Patricia RC:

    Me ha encantado participar y sobretodo ver con mis propios ojos que destacan las emociones más positivas, y para seguir con mi tema, la educación, hay que saber que transmitimos nuestras emociones a nuestr@s hij@s. Saludos y gracias.

  16. María:

    Hola:

    Vivimos actualemente unos momentos de incertidumbre y contradicciones. Grandes valores universales están en crisis acorde con los desajustes mundiales de índole económica, política, social… Quizá la Pasión, el Amor, la Alegría y el Deseo no sea más que respuestas automáticas a cómo nos gustaría que fuera el mundo, y no fruto de la reflexión conciente de las emociones que nos provoca la crisis actual.
    Es difícil conjugar la Realidad y el Deseo y buscar las claves para controlar las emociones ( que no dudo que se pueda aprender a controlar en el correr de los milenios, como mismo ha evolucionado el hombre. Pero, ¿ y el presente de este siglo, mientras caminamos hacia el control de las emociones…?

    Saludos

  17. Françoise:

    Es reconfortante comprobar la proporción de personas que se identifican con los sentimientos más positivos.
    No he participado en la encuesta, pero se pueden aumentar con mi pequeña aportación los de optimismo, amor y alegría.
    Yo creo que estos porcentajes se deben a que los hombres y mujeres de hoy somos cada vez más libres de nuestras opiniones y decisiones. Reflexionamos más, cuestionamos más las enseñanzas recibidas y establecemos nuestras propias escalas de valores. Lo cual es realmente esperanzador ya que significa que las generaciones futuras saldrán todavía más beneficiadas que las anteriores y las actuales.

  18. Ester:

    A mi me falto el pesimismo….

  19. Paz Campos:

    Me pregunto si el resultado sería el mismo haciendo la encuesta en un país en conflicto…
    Felicidades a los ganadores, me ha encantado participar.

  20. Paulo Santos:

    Enhorabuena a los ganadores (y entre ellos una portuguesa… que suerte!!).
    A ver se surge otra oportunidad para que esta obra llegue mas lejos… es que me daria mucha Alegria 😉

  21. Beatriz:

    ¿Los ‘anónimos’ son localizables? Es decir, ¿realmente le llegará el regalo a alguien aunque no haya puesto su nombre?
    Porque si no es así, ¿no habría sido más lógico sacar del concurso a aquellos que son anónimos? Así se desperdician 6 premios que otros hubiéramos estado más que encantados de recibir…
    Saludos!

  22. Homero:

    Hola, Don Eduard Punset.
    Yo soy del grupo del optimismo y la verdad es que creo que lo soy. Gracias por tu encuesta, eres una gran persona y le admiro mucho…
    Un fuerte abrazo
    Homero Martínez Polanco

  23. ALVARO CUEVAS:

    Sentimentologia (“sentimiento” y «logía», -λογία, tratado, estudio, ciencia; Palabra acuñada en el 2008 por Alvaro Cuevas, que la empleada para presentar un estudio de los sentimientos, para aprender desde su significado, su origen, su manifestación, el proceso que existe de digestión al diferenciarlos, como también su almacenamiento y el uso de cada uno de ellos para utilizarnos de una manera efectiva.
    Estamos a sus ordenes en Guadalajara, Jalisco. México.

  24. teresa rosa mª garcia:

    Las personas siempre respondemos a la opinión que se espera de nosotros.

  25. Anonimo:

    No he podido acceder a la encuesta pero me encantaría verla porque el análisis descriptivo de los resultados es muy ‘esperanzador’ pero no acabo de entender en que contexto se han situado ni a que preguntas responden estas emociones. Lo siento pero no entiendo nada:)… Podrían hacer accesible la encuesta también?O al menos describir en que consistía??
    Mil gracias!

  26. Nur:

    Al observar los resultados, me asalta una duda: este resultado tan ‘optimista’ ¿Podría deberse a que sentirnos optimistas hace que estemos más motivados para contestar encuestas para ser más “participativos” y que personas que se sintieran ‘tristes’ realmente no están motivadas para participar?
    Saludos

  27. Marggie:

    Saludos!! Existe alguna vinculación entre las emociones y los colores seleccionados para identificarlas??

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.