Autor: Admin 17 abril 2011

Medio: Televisión Española

El domingo 17 de abril, el espacio Página 2 que presenta Óscar López y que La 2 de Televisión Española dedica al mundo de los libros, invitó a Eduard Punset a hablar de su última obra, Excusas para no pensar.

Si te lo perdiste, ya puedes verlo por Internet en TVE a la carta. La entrevista se reparte en fragmentos a lo largo del programa, que también cuentra con otros entrevistados, como la periodista Pepa Bueno.

Ver la entrevista a Eduard Punset en Página 2



8 Respuestas to “Punset en el programa ‘Página 2’”

  1. Manuel:

    Buenas tardes:
    Sólo un comentario o reflexión a usted que sabe más como funciona el cerebro. Si las sensaciones que percibe el cerebro las recibe como impulsos electrónicos, habría la posibilidad de “crear” sensaciones dándole al cerebro los mismos impulsos que recibiría de sentir esa sensación en realidad?
    Quizá es un poco ciencia ficción o que he visto deamasiadas veces Matrix 🙂
    La reflexión me llegaba pensando que le falta a Internet y desde luego lo que le falta es que no se puede oler, tocar, ni saborear.
    Puede que llegue el momento en que el hombre descubra cuales son esas señales electricas que viajan entre las neuronas y que hacen que sintamos, que pensemos, que soñemos…
    Quizá en el futuro se puedan grabar, crear y conpartir sensaciones, pensamientos, sueños, como ahora hacemos con la música o las películas.
    Sólo quería hacerle llegar esta reflexión y agradecería que me dijese, desde su mayor conocimiento del tema, si es una tontería o tiene alguna posibilidad, aunque sea en un futuro muy lejano.
    Muchas gracias por su tiempo y por compartir su conocimiento.
    Un Saludo.
    Manuel

  2. tomas:

    señor puset soy un admirador de su hambre investigadora ,me fascina sentir que a traves de sus comentarios,siempre tiene algo en su pensamiento que necesita respuesta.
    conforme al programa que recien he visto,me parecio fascinante el tema de la evolucion de las lenguas.he aprendido varios idiomas y siempre me ha llamado la atencion las similitudes que como dice el profesor mark pagel a traves del tiempo,en euskera por ejemplo se repiten bi que es el dos y sei que es el seis y en las eslavas se acercan mucho.
    sin embargo con respecto a su comentario del idioma frances al igual que el ingles moderno si que ha evolucionado.
    el nuvo metodo consiste en hablar como tarzan y jeane simplemente se trata de hablar y escribir en infinitivo primitivo,y añadirle ayer hoy y mañana por ejemplo:yo dormir ayer yo dormir hoy etc sencillo no?

  3. Victor E.:

    Hola Eduard,
    em diuen Victor i sóc un jove de València, t’agraïx la taxa que realitzes en propagar el coneixement de la ciència a tot el món i sobretot a les futures generacions. Salutacions

  4. Mou:

    Manuel, si me permites contestar..

    tu pregunta me ha recordado un articulo que leí hace tiempo en la revista Tendencias21.net. También existe en youtube otro ejemplo bastante representativo de un estimulador sobre areás neviosas vestibulares. Ciertamente las áreas de aplicación de estas tecnología son muy extensas, pero a parte de su aplicación puntual, no creo que cambien a la sociedad a menos que dentro del curriculum escolar no se incluya asignaturas en neurociencia, biología evolutiva, neuroantropología, psicología, sociología, etc que ayudarían mucho a aprender como se aprende y, comprender a nuestros semejantes. Varios autores y cientifícos que recomienda Punset coinciden en el misma visión: en lo magnifico de todo ser humano cuando se conocen unas cuantas bases como las nombradas. Por el contrario, aquellos que socialmente actúa por intuiciónes antiguas y obsoletas y que tanto afectan al mundo actual.

    http://www.tendencias21.net/Registran-una-patente-para-recrear-mundos-virtuales-dentro-del-cerebro_a596.html

    http://www.youtube.com/watch?v=guaiDZdsDjI

  5. florenciogines ortega:

    respetuosamente,y por ser primo carnal ,de un ilustre catalan ,juan vernet gines,hoy solamente ,hago este comentario , respecto a este modismo progresista,? todos y todas …en que, quedamos …somos todos iguales …o lo que yo creo. somos todas desiguales. por hoy basta. f.gines pseudonimo…..sagrolami .

  6. Mou:

    Sr. florenciogines ortega;

    es usted un poco dogmático

  7. Maria:

    Considero interesante la idea de que la representación de la ciencia es como un bebe ,admitiendo esto, quizá se pueda iniciar un proceso de construcción de conocimientos básicos que se demuestren válidos-buenos para el conjunto de personas que habitan al mismo tiempo en un mismo espacio- de manera que se apliquen unos requistos mínimos de calidad -bondad para la colectividad-en cada sector profesional de la sociedad a la vez, cualquier actividad para la colectividad debe cumplir objetivos cuantificables que repercuten en cada persona

  8. Maribel Gallén:

    Sr. Eduard Punset, exselent explorador de la men, incansable cientific. Moltas gracies per existir.
    Salutacions.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.