Autor: Admin 17 abril 2011

Medio: Muy Interesante

Eduard Punset: La dosis justa de estrésEduard Punset colabora cada mes con la revista Muy Interesante escribiendo la sección “Mentes maravillosas” sobre aquellas personas de la vanguardia mundial de la ciencia que más le han impresionado. Este mes, nos habla de la neurocientífica canadiense Sonia Lupien, fundadora del Centre for Studies on Human Stress, en Canadá.

Destacado:
Es un mal de nuestro tiempo, pero también una reacción necesaria frente a los retos cotidianos. Sonia Lupien ha diseccionado como nadie ese desasosiego íntimo.
.

Descargar “La dosis justa de estrés”.

Para ampliar:

Programa de Redes con Sonia Lupien: La receta para el estrés



14 Respuestas to “La dosis justa de estrés”

  1. Fulgencio:

    Me resulta interesante el tema por encontrar los síntomas que el Sr. Punset califica de indicios en mí. Como siempre, este señor dedica su tiempo y su lengua a hacernos ver que hay algo más fisiológico que esotérico en aquello que otros se han empeñado en llamar “alma”, “espíritu”, etc. Un saludo al Sr. Punset y gracias por sus consejos

  2. gloria sanchez fernandez:

    Por mi edad,ya era admiradora Eduard Punset, cuando se dedicaba a la politica, siempre que puedo leo todo lo que escribe, soy fiel admiradora y ahora de su hija ,su ultima novela la estoy leyendo por segunda vez.

  3. PAULA VARGAS:

    Mr. Punset, es simplemente único en su clase, por mi parte no me pierdo uno solo de sus temas…………. Son excepcionales!!!

  4. Francisco Valverde:

    En el mundo animal o en nuestros antepasados creo que es comprensible, pero hoy en día pienso que solo sirve para amedrentar al sentido natural. Tiene algún sentido o justificación?

  5. José E. Lesta:

    Eduard, eres un cack en la divulgación Científica sobre las cosas que a todos nos gusta Saber y nadie nos Explico. Gracias por estar ahí y presentarnos a todos estos Eruditos de la Neurociencia que nos Ayudan a entender y ha entendernos mejor. Saludos.

  6. ÁNGEL:

    soy admirador de eduard desde su época de politico….despues de escritor y ahora de presentador de “Redes” y otros….es una persona creo que da una imagen de seriedad…lucidez y veterania todo al mismo tiempo….
    una serie con personalidades de esa talla en cada programa…que te estan
    informando de casi todo y sobre todo del ser humano en todas sus vertientes es estupendo y grato….sin apenas esfuerzos estas disfrutando de cada dato que se emite con toda naturalidad….
    por favor,las demas cadenas…..tomar nota y contratar a profesionales de su talento para que estos datos y consecuencias puedan llegar a todo el mundo en cada casa y en cada rincon de este Mundo…..
    gracias y alguien toma nota de ello…..en bien de todos los seres.Besos.
    Ángel desde Valencia

  7. Loly:

    Me gusta mucho Punset,le sigo eln la 2,pero no me gusta que haga publicidad de consolas (ni de nada) ¿acaso lo necesita?,me ha decepcionado un poco,pensé que el,estaria por encima del dinero……

  8. teresa rosa mª garcia:

    He leido el artículo publicado por la investigadora Sonia Lupen, que es interesante.
    Hay otros síntomas que no menciona como de interés, pero que sí lo son, que pueden ser una respuesta al estrés crónico y un alimento a la vez. Me refiero al insomnio, al miedo y, a una sensación de pérdida difícil de identificar.
    Nuestro cerebro es nuestro mejor amigo, es nuestro guía, pero le sometemos a tanta tortura gratuita, que como los torturados física y emocionalmente se desorienta y, también se deteriora.

  9. Mª. Dolors M.:

    Ting Llibres de l’Eduard i també de la seva filla. M’he he comprat l’ultim d’ell. També quant pug segueixo : Redes. A vegades si m’escapa i m’interessa el miro per aqui. Mª. D.M.

  10. Ana Fernández Medina:

    Me gustaría que el Sr. Punset hablara en alguno de sus programas sobre la reducción del estrés basadas en la atención plena, llamada “Mindfulness” El próximo mes de junio voy a asistir a una conferencia-taller sobre este tema que me parece interesantísimo. Un saludo, Ana

  11. Fran:

    Soy lector habitual del señor Punset en su cita dominical con Xlsemanal . Espero con gran ilusion cada domingo para pasar un ratito muy ameno con sus escritos.

  12. Txema Sanchis:

    Excelente artículo Eduardo, mi felicitaciones también para Sonia Lupien y sus investigaciones

  13. Omar Gonzalez:

    Información valiosisima la que nos comparten en este articulo, adicional a esto me gustaría agregar, que muy desde mi punto de vista la raíz del estrés de la mayoría de las personas se debe a 2 grandes problemas que la mayoría de personas tiene, los cuales son: tiempo y dinero. Mientras no resuelvas alguno de estos, jamás podrás desprenderte del estrés, porque cuando no tienes uno, tienes el otro, son pocas las personas que en verdad llegan a resolver ambos, y son ellas quienes disfrutan de una calidad de vida totalmente satisfactoria libre de estrés y llena de gozo. Espero te sirva mi comentario y mi punto de vista. Saludos cordiales…¡¡

  14. Blog de Eduard Punset » La dosis justa de estrés – Consciencia en Movimiento:

    […] Blog de Eduard Punset » La dosis justa de estrés […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.