Autor: Admin 15 abril 2011

El próximo 17 de abril, además de tu cita con Redes, que esta semana lleva por título Los orígenes de las especies, La 2 de Televisión Española también emitirá una entrevista a Eduard Punset en el programa Página 2. El periodista especializado en cultura Óscar López, presentador de este programa dedicado al mundo del libro, charlará con el divulgador acerca de su última obra, Excusas para no pensar. Página 2 se emite a las 18:00 horas todos los domingos. ¡No te lo pierdas!

Eduard Punset: El domingo, doble ración de Punset en La 2

Punset posa para el programa Página 2 (imagen: Josep Echaburu, RTVE).



4 Respuestas to “El domingo, doble ración de Punset en La 2”

  1. maria Dolores:

    Yo lo estoy leyendo y es muy interesante me fascina . Punset no quiero verte triste que en esta foto estas un poco triste .TE QUEREMOS.PUNSET!!!

  2. Jññ:

    Hay que agrader a la2 los magnificos ducumentales y la programación contínua y repetida de temas culturales, En concreto el documental de mañana “Ciencia del Bebe”. Aunque se hecha de menos, temas o talleres creativos y programas divertidos como SLQH o similar. Talleres creativos me refiero a todo lo que se pueda hacer con las manos o el movimiento que sea entretenido e instructivo.

  3. Jññ:

    Señor Punset, Me gustaría saber ¿por qué la gente cree y tiene ese fervor o se quedan asombrados ante los tronos que ahora inundan nuestras calles?.

    Algunos como nosotros intuimos que hay algo sospechoso en este tipo de actos, pero no sabemos explicar por qué no creemos, o no nos causa esa emoción que a otros les llena. Estos comportamientos naturalmente tienen que surgir de la psique social que ha aceptando tradiciones que para muchos no creo que tengan mucho significado, pero que a pesar de eso, van como hipnotizados sin saber por que van. La mayoría no saben explicar los motivos o los sentimientos que les lleva a apoyar estas manifestaciones religiosas como sea una explicación basada en el sentimiento o la tradición. Otros, por supuesto, por curiosidad, pero que en muchos casos también tienen esa sensación de lo solemne que les provoca esos sentimientos inefables, en mirada atonita de una figura de madera que en realidad tiene menos significado que cualquier cientifico como Fleming -poniendo un ejemplo-, el polaco que nos habló en su libro que descubrió intuitivamente los microorganismos que causaban tantas muertes en los partos.

    Si lo comparamos con el fútbol, darán una explicación emocional. Pero al contrario que asistir a un partido de fútbol; las manifestaciones religiosas no tienen nada de alegre, o de descarga energética o liberación del estrés. Todo los contrario; son tranquilas o aburridas -y arman mucho jaelo-

    La fe que les conmueve ¿de dónde viene?, ¿qué es la fé que nadie sabe explicar?, excepto Llínas. ¿Por qué les conmueve algo así y no les conmueve, por ejemplo, una acción violenta en la televisión en un noticiario y no les hace reaccionar? Y sobre estas creencias: el arraigo del dogma, que quizás sea la causa que ponga trabas en nuestra forma de pensar a la hora de resolver un problema matemático o de otra índole por haber establecido un modelo de pensamiento que sesga gran parte de la realidad, o, en ¿qué grado un tribunal puede no ser imparcial aún exigiéndole esa imparcialidad en su creencias religiosas, morales?. Y hasta que punto se pueden utilizar el rol religioso otros entes como partidos políticos, marcas comerciales, etc.

  4. carla:

    para no pensar no hay excusa, la gente ya, vive sin pensar, como deberia.

    por cierto en el blog puedo escibir una duda que me gustaria que el sr. punsent me contara, sobre, el control mental mediante ciencias ocultas.?

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.