Autor: Admin 13 abril 2011

Eduard Punset: La Generalitat concederá la Creu de Sant Jordi a PunsetLa Generalitat de Catalunya hizo ayer pública la decisión de otorgar la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que concede esta institución, a 29 personalidades y 15 entidades sociales que por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural. Entre estos 29 galardonados figuran los nueve primeros parlamentarios catalanes en Bruselas, de entre los cuales figura Eduard Punset. El acto de entrega tendrá lugar en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, el 27 de abril.

El galardón será concedido a Punset por su trayectoria y, especialmente, por haber sido uno de los primeros diputados catalanes en el Parlamento Europeo. El economista, político y divulgador fue Consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat provisional y Ministro para las Relaciones con la Comunidad Económica Europea. Su tarea de divulgación se caracteriza por la conexión con las corrientes intelectuales más avanzadas y por la voluntad de reflexión sobre la realidad contemporánea.



23 Respuestas to “La Generalitat concederá la Creu de Sant Jordi a Punset”

  1. MARIAN:

    Eres maravilloso…..unico, me gustas mucho ….quiero mas…

  2. Modesto:

    Enhorabuena Eduard. Te sigo desde hace mucho tiempo, Estoy seguro que te mereces esta condecoracion y muchas mas que deberían darte. no por tu trayectoria como politico, sino como persona. Para mi eres una de las personas mas inteligentes de éste pais, y como tal debes ser reconocido.

  3. Maribel Arizcuren:

    Necesitamos que haya en el mundo personas como él, que no sólo saben mucho, sino que tienen la generosidad de querer compartirlo.

  4. NILDA:

    Soy argentina, mi nombre es nilda, los domingo en mi ciudad de mar del plata veo “redes” es un programa muy interesante, te abre la mente, te enseña, es muy instructivo, muy bueno.
    Estoy de paseo en alicante, barcelona, me compre el libro “viaje a las emociones” tres tomos en uno. Me gustaría tener la colección de “eduart puncet”. Me da gusto haber encontrado a l sr punset en la lectura, en los vídeos.

  5. Arianna Gonzalez:

    En hora buena!!!

  6. Paris:

    Yo pienso, que es indiscutible la labor de enlace y divulgación que hace el señor Punset a lo largo de tanto tiempo, con más merito; cuando su programa no era tan visto y, que ha sido un acierto mantenerlo.

    La experiencia y contactos acumulados deben de ser algo increiblemente grande, lo suficiente para que pudieran hacer una especie de resumen donde pudieramos ver compilaciones de las entrevistas más interesante y que seguramente hoy en día sus siguen vigentes, mostrando los verdaderos protagonistas de esta historia; que son la gente que Punset ha entrevistado.

    Además tambien se puede hacer otro programa que relacione conocimientos. Todo está interconectado, de modo que se podría asociar los motivos de unas entrevistas con otras dando razones de porque la asociación es necesaria. Una explicación multidisciplinar a los temas que toca Redes.

  7. Txemi Jendrix:

    Muchas felicidades Eduard, creo que es muy merecida.

  8. francesc:

    Enhora bona Eduard !!!

  9. Eva Gallego:

    Me alegro mucho de que la generalitat le otorge este reconicimiento. Creo que es merecido ya que desde sus comienzos en política como después con la ciencia ha estado muy pendiente de todos los avances y nos lo ha querido hacer saber para mejorar nuestras vidas.

  10. Paqui Ruiz:

    Cosas como esta son las que se esperan como mínimo para reconocimiento de un ser que dá todo por ” la ciencia para todos…”

  11. Patricia A. Zárate:

    Es una noticia maravillosa, en hora buena, realmente lo merece.
    Desde que leí una entrevista en 2009, un año después de haber llegado a España, sobre su labor divulgativa, no he dejado de leer su obra, ya sea en libros o en la revista Redes, sin olvidar sus interesantísimos programas. No puedo más que alegrarme de todo corazón por el reconocimiento que le hacen con la “Cruz de San Jordi”

  12. Josefina Fabra:

    Bueno, no me extraña, es justo que se premie a una persona que no sólo es inteligente, Eduard, es un fuera de serie, todo lo que dice tiene fundamento. Me encanta verle dialogando con otras personas:sabe escuchar, responder con educación y con sencillez sabe entablar una conversación siempre constructiva.
    Felicidades a punset y a los catalanes, por reconocer la valía de este ilustre científico.

  13. J:

    Paris, Ya me lo imagino: cuatro temas en unas ventanas donde aparece cada programa Redes, y una narradora. Una ventana se ilumina y narradora cuenta que sucedia en la entrevista, de que se hablaba, de que libro se trataba. Entonces otra ventana se ilumina cuenta una relación con la primera ventana. Relacionados los hechos, se deja un fragmento de entrevista; por ejemplo: hablan de universo, neurociencia, estereotipos mentales y creencias culturales.

  14. tpt:

    Ni Rubalcaba, ni Chacón, ni Rajoy. Punset presidente!

  15. Pisos:

    Este hombre es un maestro!

  16. deme santos:

    felicidades señor Punset!!!!,dentro del tremendo kaos,un resquicio de “bien nacidos”.Tremendo,lo mereces!!!.

  17. Homero:

    Hace poco menos de 6 meses que conocí tu programa redes los domingos y me quedé encantadísimo. Es un programa que lo que se ha pensado en todo. Graficos, videos, música, sentimientos, personas… todo!

  18. carmen reynals:

    Muchas felicidades desde méxico por un premio más.
    Que siga por mucho tiempo haciendo que nuestras neuronas se conecten aunque no les importemos y el cerebro siga solo sobreviviendo y no siendo veraz. Muchas gracias.

  19. Chus:

    Enhorabuena !!!!

    Tu trabajo es muy valioso, y este premio es un reconocimiento.

    Para mí supones un referente y aprendo mucho contigo.

    Gracias.

  20. amigoplantas:

    Me hice Ingeniero Agrónomo porque se empeñaron en mi casa (eran otros tiempos), porque lo mío vocacional hubiera sido el marketing. Al terminar la carrera me hice por unos años divulgador, algo que se parece a mi primitiva vocación aubnque vendiera ideas en lugar de cosas, y pasados los años aun mantengo como hobby ese ramalazo divulgador.

    Me descubro sinceramente ante el Señor Punset

  21. guss:

    Felicidades Edouard. Al menos se reconoce tu gran labor de divulgación.
    Trasmites una naturalidad, y una sencillez dignas de un principe.

  22. Elisabet:

    Felicitats Eduard !
    Se lo merece.

  23. ANDRES:

    Punset , se merece ese galardón .

    Un gran científico, un magnífico pensador y una gran persona.

    Hoy he estado en la firma de su libro , en la Rambla de Catalunya de Barcelona, y era impresionante el volumen de peticiones de firma ( me siento orgulloso de haber intercambiado unas palabras con él )

    Punset, ! Catalán del año !

    Felicidades

    Andrés.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.