Autor: Admin 16 abril 2011

PalauGea y Punset presentan 'Universo de emociones'Del conocimiento de Eduard Punset y de la creatividad de Víctor Palau y Ana Gea, salió hace unas semanas el Universo de emociones, un proyecto de colaboración del divulgador con el estudio PalauGea que pone sobre el papel y relaciona las principales emociones que afectan -y a menudo atormentan- a las personas. Universo de emociones se enmarca dentro de La caja Vernetta, un proyecto que, una vez al año, crea nexos de unión entre diferentes disciplinas.

Sorteamos 20 ejemplares de la edición limitada de Universo de emociones. Para poder participar en el sorteo sólo tienes que responder a esta sencilla encuesta antes del martes 26 de abril, día en que realizaremos dicho sorteo.

¿Puedo gestionar mis emociones?

El mayor descubrimiento de este siglo ha sido constatar que estamos programados, pero para ser únicos. Es decir, se ha zanjado el debate que ha durado casi cincuenta años entre los reduccionistas partidarios de que la programación genética y cerebral dictaba nuestra conducta por una parte, y los otros -psicólogos en su mayoría-, partidarios de que la experiencia individual también determinaba parte de nuestra conducta al incidir en la estructura genética y mental.

El nuevo concepto de plasticidad cerebral y el desarrollo de la epigenética han modificado este planteamiento. Gracias a experimentos efectuados en varias universidades, hoy sabemos que podemos gestionar nuestras emociones si nos lo proponemos.

Eduard Punset

PalauGea y Punset presentan 'Universo de emociones'

Detalle del cartel elaborado por Eduard Punset y PalauGea.

La caja Vernetta

Universo de emociones se enmarca dentro de La caja Vernetta, que pretende de forma anual crear nexos de unión entre diferentes disciplinas y profesionales entorno al diseño, la imagen, la comunicación y por supuesto, las artes gráficas. Este proyecto en particular pretende mostrar gráficamente el universo de emociones y sentimientos con los que vivimos.

Con los datos y la información aportados por Eduard Punset, la influencia y la inspiración de la infografía, los mapas y cartografías, los atlas terrestres y del universo y el azar en la creación artística, desarrollamos la imagen gráfica de un posible “universo de emociones”.

TerraSkin, el papel hecho de piedra

El papel utilizado para la edición impresa de Universo de emociones está hecho de piedra; sin árboles, sin agua, sin cloro y fotodegradable. Un nuevo papel que se hace de pierda caliza, yeso o mármol. Un soporte que llega con el objetivo de convertirse en la alternativa medioambiental al que se elabora con celulosa tradicional. Un 80% de polvo mineral y un 20% de resina no tóxica que actúa como aglutinante.

.

.



171 Respuestas to “PalauGea y Punset presentan ‘Universo de emociones’”

  1. Mbel:

    Esta encuesta me ha producido primero curiosidad, luego decepción al, ver solo 1 pregunta, y para terminar optimismo en cuanto al sorteo, a ver si hay suerte, yo tengo confianza

  2. Núria:

    Buenas noches, esta tarde le he conocido sr. Punset, no pude ser más auténtico, felicidades!. Yo también estoy encantada de conocerlo…
    En cuanto a las emociones, no soy capaz de identificarme con una sola, debo de ser una persona muy variable, pues en un solo día soy capaz de pasar de la pena a la alegría… y sentir varias emociones a la vez.

  3. "vida":

    Buenas noches:

    Tengo a mi hermana que necesita mucha ayuda psicológica (depresión postparto), y por las referencias del libro le vendrían muy bien a ella y sobretodo al resto de la familia que lo está pasando muy mal. Gracias por ayudarnos con tu programa de redes. Eres un gran profesional. Enhorabuena

  4. Rosa:

    Grácias por todos los libros que has escrito y grácias por este que me va a tocar.

  5. Sandra I Blanco Calvo:

    Sr. Punset, soy una gran admiradora suya ya que en ud. se convinan dos grandes virtudes, la inteligencia y la humildad, por lo que deduzco que ademas es una buena persona.

  6. Ana Maria:

    Les agradezco la oportunidad de poder ser una de los veneficiados con el sorteo, gracias, Ana

  7. francesc:

    en primer lugar, siempre debe de estar la felicidad, sin ella no conoces el amor puro por las personas o cosas,si consigues encontrar este sentimiento, el resto biene solo; felicidad, amor , salud, longevidad, solo por este orden…

  8. Patricia RC:

    Como profesional de la Educación pienso que la Inteligencia Emocional es clave en la vida de cualquier persona, el control adecuado de las emociones. Por ello y con vistas al futuro, momento en el que la sociedad la formarán l@s niñ@s de hoy, sus hij@s, sus niet@s, … es conveniente formar en Inteligencia emocional en los colegios (que ya lo hacen o lo intentan) y en casa para “crear” personas equilibradas y maduras, capaces de resolver cualquier problema que se presente en la vida de forma adecuada, teniendo en cuenta las diversas alternativas y sus consecuencias.

  9. Carmen:

    No sé si solo esto es la encuesta… Identificarse con una sola emoción es difícil, elegí la que más me inspiró.
    Un besazo Punset!

  10. elenita:

    DECÍA:
    ññ:
    16 abril 2011 a las 12:53 pm
    Yo creo que gana el optimismo, solo las personas desviadas pueden identificarse con sentimientos anómalos

    LE RESPONDO:
    ¿Por qué denominas a las personas que sufren ó han sufrido “DESVIADAS”?. Ojalá no te hagan daño jamás, “ññ”.

  11. Estela:

    El amor es el sentimiento mas poderoso y mas global. El amor está presente en todo lo q hacemos y ha de presidir nuestros actos hacia los demás. Es respeto,generosidad,fuerza,pasión…puede tornarse doloroso ante la ausencia, el abandono,la indiferencia…Sin amor no hay emoción.

  12. Nuria:

    Si se educaran más las emociones y el comportamiento tendríamos menos generaciones problemáticas. Gracias a Eduard Pusset muchos educadores estamos concienciados de ello y trabajamos por conocer más el mundo de los sentimientos. Espero poder ahondar más en el tema a través de este nuevo libro, si me toca fenomenal, jajajaa, pero si no es así tendré que comprármelo porque ya me estoy acabando “El alma está en el cerebro” que me ha enganchado desde su primera página.

    Un saludo y suerte a tod@s l@s participantes

  13. maribel:

    me encanta tu programa, la divulgacion cientifica y amena para la gente de apie,todo es interesantisimo,estas haciendo un gran trabajo !! ojala tengas seguidores en todos los ambitos de las ciencias y de la cultura un abrazo y !adelante!!!.has creado una cátedra una modalidad!!

  14. silvia andreu sole:

    Todo lo que hace el Maestro punset ,vale la pena !

  15. xose blanco:

    Antes de que Eduart me diera a conocer la importancia de la emociones , e de comfesar que era un enemigo acerrimo de ellas porque que creia que eran parte de lo irracional del inconciente y que no dejanban que la mente fucionara de forma correcta.Creia que era un obtaculo que te frenaban al momento de realizar cualquier tipo de valoracion cognitiva.
    Pero un dia me decidi a leer a Antonio Damasio porque le vi en el programa con Eduart ,y me dio un giro 180 grados .Ahora me doy cuenta del erro que havia cometido .Y lo digo de forma sincera .

  16. Vanesa:

    Últimamente he estado pensando mucho en el aprendizaje. Como nuestra capacidad de aprender está íntimamente ligada con nuestras emociones, pues todos sabemos que aprender algo o acordarnos de algo que conlleve algún tipo de sentimiento, ya sea bueno o malo, es mucho más sencillo que si el hecho de aprender esa cosa no nos toca emocionalmente. De esta idea y de mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre mis propios sentimientos ha surgido este texto. Me gustaría saber más opiniones (pero no penséis que estoy buscando la atención y aprobación del grupo eh! Jaja, un pequeño chiste que entendereis cuando leais el texto), lo que vuestras emociones os han incitado a hacer o como las sobrelleváis tanto cuando son buenas como cuando son malas. Gracias por la atención y por dedicarme un ratito de vuestro tiempo. Por supuesto seria un gran honor que Eduard me diera su opinión. Dejo el enlace del texto aquí mismo:
    http://es.scribd.com/doc/53756368/Emociones-%C2%BFimpulso-o-decision

  17. selva:

    me aterra tener miedo

  18. Conxi:

    cada dia las emociones tomas mas importancia en la vida diaria y eso hace mas facil y apasionante la vida

  19. luis:

    Optimismo sin duda, ya para mí es la propiedad que tienen las personas para prever su vida de una manera feliz.

    Un saludo a tod@s.

  20. slvia:

    las emociones nos hacen tomar decisiones aparentemente llevadas por la pasión del momento, pero para mi normalmente son las acertadas…..

  21. Nunchi balado:

    Sr. Punset felicidades es consciente que hay mas comentarios de mujeres, que de hombres, se reprimen mas las emociones??? Yo creo que hay que dejarse llevar, el miedo fuera y vivir el momento,uchas gracias por su trabajo y programa un abrazo!!!! Y si el stress y las emociones mal enfocadas,nos llevan a las enfermedades.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.