Autor: Admin 5 abril 2011

La Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia firmó el lunes 4 de abril un acuerdo de colaboración con la Fundación Mapfre. El objetivo del convenio es el de dar asistencia psicológica a través del sitio web de Fundación Mapfre y para reforzar y agilizar el servicio de Apoyo psicológico online que, desde el noviembre del 2009, el divulgador ofrece a través de su sitio web.

Al servicio de Apoyo psicológico online puede acceder cualquier persona que lo necesite. Solo hace falta que escriba un correo electrónico con su consulta a la dirección que se da en dicha sección y el equipo de psicólogos y sociólogos de la Fundación Eduardo Punset con la mayor brevedad posible.

Este servicio cuenta con la ventaja adicional de ser un canal abierto a todas las personas interesadas, que permite a los visitantes leer todos los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios. De esta manera, no solo se beneficia la persona que expone su problema, sino todo el que entra en la web y se siente identificado con una consulta.

Además, el simple hecho de poder expresar las emociones, pensamientos y preocupaciones también tiene un efecto beneficioso para la persona, y ello refuerza, asimismo, el futuro de las necesarias políticas de prevención.

Eduard Punset y José Manuel Martínez, Presidente de Fundación Mapfre, tras la firma del convenio (imagen: Fundación Mapfre).

Desde que la Fundación Eduardo Punset puso en marcha el programa de Apoyo psicológico online, hace más de un año, los profesionales que colaboran con el proyecto han atendido más de 1000 consultas. La mayoría proceden de personas que atraviesan una situación de sufrimiento por motivos sociales y emocionales.

Con este acuerdo, firmado por José Manuel Martínez, Presidente de Fundación Mapfre, y Eduardo Punset, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, ambas entidades coinciden en la importancia de desarrollar proyectos que beneficien a personas con altos niveles de vulnerabilidad y sufrimiento.



26 Respuestas to “La Fundación Eduardo Punset y la Fundación Mapfre firman un acuerdo para prestar apoyo psicológico on-line

  1. Fernando Fuster-Fabra Fdz.:

    Enhorabuena! Es un proyecto muy loable.

  2. ludmila alusikova:

    muy buena idea ,que sea tambien metida en la vida cotidiana desde nuestra nines

  3. Eduardo Menoni:

    Grande Punset, que sigan los éxitos y las ganas de ayudar a los demás. FELICIDAD INFINITA para ti y los tuyos, SIR Eduard ! En hora buena!

  4. Jimena:

    Me parece una iniciativa estupenda. Somos mucho los que nos beneficiamos de este sitio, gracias.

  5. Arianna G:

    Señor Punset, cada día creo que se implica más y más es de agradecer, elogiar y valorar que existan personas como usted, aunque mas de uno deberiamos seguir su ejemplo… Gracias, muchas gracias por estar aqui.

  6. María Jesús:

    Realmente eres grande Eduardo Punset.

  7. Alejandro:

    Me parece una brillante idea, para poder crear lazos y además un servicio que ayuda a la gente.
    Excelente Eduard…

  8. José Carreras:

    Estimado y querido Eduard. Hace mucho que no escribo en su blog. Casi 3 meses.

    Quería felicitarle por esta gran labor. Ya que cada vez es más necesario la atención psicológica. Ya que el organismo depende de la mente y este puede enfermar solo a consecuencia del mal funcionamiento de la mente. Como puede ser una depresión o simplemente estar mal con uno mismo/a.

    En estos duros tiempos que corren a causa de la crisis y quizás de un excesivo individualismo (apenas se ven parejas de novios por la calle) es muy necesaria su fundación, mi querido Eduard.

    Por otra parte he estado echando un vistazo a los últimos programas de REDES en la web de RTVE. No he podido ver los últimos programas los domingos, unas veces por dejadez, otra por que se me olvidó, y otras porque estaba realmente ocupado estudiando un curso financiado por el servicio regional de empleo. Pero prometo que en lo que queda de semana los voy a “devorar”.

    ¡Hasta Redes!

  9. Mercedes López:

    Me parece una idea genial, no se puede esperar menos de un “genio” como Punset

  10. Isa:

    Enhorabuena, creo que esto era algo que estaba haciendo mucha falta.

  11. marisa:

    Me encanta,, un besazo.

  12. tpt:

    Qué gran proyecto. Enhorabuena sr Punset.

  13. Kaiman de la Gancha:

    Gran labor Señor Punset. Muchas gracias.

  14. enrike45:

    Excelente ayuda que ofrecen en el portal de atención psicológica on line. En mi blog dedicado a la fobia social voy a incluir el enlace al portal y recomendarlo.

  15. Laura M:

    Gracias Punset, tu siempre con los grandes, seguro que labor será impecable, cercana y admirable, gracias.

  16. Oliva Barrero Rodriguez:

    aMil gracias por su inteligencia y su dedicación. Mucha salud.¿cuando duerme?

  17. adrian:

    me parece una muy buena idea poder tener acceso a una consulta psicologica on line. ya que las disposiciones de horario son un tanto innusuales en este nuevo siglo. es una infinidad de pacientes que estaran de a cuerdo en esta modalidad de conslta

  18. ManueL:

    Otro paso más.

    =)

  19. raquel:

    Excelente emprendimiento, interesante que el sector seguros reconozca la necesidad de más servicios de apoyo psicologico.
    rferrari.wordpress.com

  20. maria fernanda:

    Eduardo gracias a tus programas de redes me han servido mucho para ampliar y fortalecer mi proyecto de inteligencia musical y emociones, tengo varios anos trabajando en relacion a este tema, soy licenciada en artes musicales y tengo la especializacion en pedagogia musical, tengo mas de 24 anos de experiencia en la enesenanza musical contraria a los conservatorios, donde he creado una metodologia basada en dlacroze,kodaly,willems,orff entre otros. Gracias eduardo por leer estas lineas. Vivo en coruna y soy venezolanam

  21. Mireia:

    Moltes gràcies, moltes felicitats Eduard.

  22. Javier:

    ¿hay sitio?
    Me parece una gran idea y una oportunidad a la turbidez del problema mental. Voto por las soluciones concretas.

  23. Yazmery:

    Este es un aporte para el mundo!!! Felicidades a Punset y a todos por este proyecto tan transcendente e importante. Yo he sacado mucho provecho del programa de Apoyo psicológico online actual. 🙂 🙂

  24. NILDA:

    Felicitaciones….!!!! Sr Punset, muchas gracias por su aporte al mundo, soy argentina. Dios lo bendiga

  25. Pepa Aguirre:

    Señor Punset. Tras haber leído los anteriores mensajes sobre su nuevo proyecto, me resulta absolutamente increible encontrar que todos alaban ciegamente sus ideas tal y como si usted fuera su guru o maestro…O quizás sea cuestión de censura?…A saber…Porque la gente que no tiene alma…Un saludo, Josefa.

  26. Centro del accidentado:

    Una gran iniciativa. Al hablar de salud muchas veces olvidamos lo importante que es la mente y lo relacionada que está con el cuerpo.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.