Autor: Admin 25 marzo 2011

Medio: Europa Press

Excusas para no pensar en Europa PressLa agencia de noticias Europa Press publicó el 25 de marzo este artículo sobre la intervención de Eduard Punset en el el I Congreso de Inteligencia Emocional en las Organizaciones que se celebró en Lleida.

Destacado:

Punset ha advertido de la capacidad de la gente de ser infeliz, lo que atribuye a “lo que llaman los neurólogos la disonancia, la negativa congénita a cambiar de opinión”.

Leer la nota de prensa en Europa Press



5 Respuestas to “Cambiar de opinión para combatir la crisis”

  1. J3592:

    Este congreso según mi criterio ha sido uno de los mejores de los últimos años y recomiendo a toda clase de público +12 que lo lea o lo vea

  2. Françoise:

    “Cambiar de opinión”, claro que hay que cambiar de opinión, y no solamente para “combatir la crisis”. Simplemente para evolucionar como seres humanos y para adaptarnos constantemente a los tiempos que cambian, para evolucionar con nuestro tiempo. ¿O hemos nacido todos con la ciencia infusa?
    Cambiar de opinión cuando es una opinión elaborada por uno mismo, fruto de un análisis o de una reflexión, me parece no solamente justificable sino deseable.
    No podemos dar por buenas todas las enseñanzas recibidas, hasta los científicos se cuestionan a sí mismos constantemente y cambian de opinión según los nuevos descubrimientos.

  3. Baricelli:

    En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento…Albert Einstein.

  4. javi-foro:

    Tenemos que cambiar sino cambiamos acabaremos con el mundo rápidamente

    Atentamente javi

  5. Julio Gonzalez:

    El caso es que la gente prefiere tener razón a ser feliz… Incluso aquellos denominados “pesimistas” desean tener razón y que la realidad confirme sus negros augurios… Ahora bien, esa capacidad que la gente tiene para ser infeliz está directamente relacionada con el (des)conocimiento, tanto de nosotros mismos como de la realidad que nos rodea, con la no-comprensión de eso mismo… ¿Qué tal un poquito de filosofía? 🙂

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.