Autor: Eduard Punset 25 marzo 2011

Medio: La Vanguardia

El viernes 25 de marzo, La Vanguardia publicó la nota de Agencia EFE sobre la participación de Eduard Punset en el I Congreso de Inteligencia Emocional en las Organizaciones que se celebró en Lleida.

Destacado:

No digo a todo riesgo, pero algo hay que arriesgar.
Estamos preocupados por la falta de dinero, pero los grandes problemas de ahora no son de falta de recursos, sino de conocimiento.

Leer “La gente tiene una capacidad infinita para ser infeliz



5 Respuestas to ““La gente tiene una capacidad infinita para ser infeliz””

  1. SANTIAGO FERNANDEZ RODRIGUEZ:

    Pensamos siempre que después sera todo mejor
    después de terminar la carrera, despues de conseguir trabajo, despues de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro , pero hay que pensar en el presente ,¡ ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES ¡

  2. Françoise:

    Estimado Sr. Punset,

    Ante todo, quisiera darle las gracias y felicitarle por la importantissima labor que hace de divulgación de la ciencia, acercándola a todo tipo de público, de forma amena y accesible.

    He estado reflexionando sobre su opinión, que comparto en parte, de que “la gente tiene una capacidad infinita para ser infeliz” y digo en parte porque me parece que este comentario es válido solamente en unas democracias como las nuestras, donde los níveles básicos de bienestar, de libertad de movimientos y de expresión, de salud y atenciones públicas están más que cubiertos. En países menos favorecidos que los nuestros, el término felicidad ni siquiera es apropiado ya que la vida se resume a sobrevivir y conseguir simplemente un plato de comida, agua para beber, permiso para salir de casa, poder acceder a una escuela…

    Precisamente por eso, pienso que la gente, en unos países avanzados como los nuestros y con todos los medios a nuestro alcance, no es feliz porque no valora en su justa medida lo que tiene, tanto en el aspecto afectivo como material, y porque sus niveles de exigencias, influidos por el bombardeo constante de las presiones consumistas resultan cada vez más elevados. La gente pocas veces se compara con el que tiene menos, casi siempre con el que tiene más; con lo cual sus ambiciones son cada vez mayores.

    Yo creo que la felicidad reside en cosas mucho más sencillas y alcanzables; en valorar y agradecer lo que tenemos; en tomar consciencia de las inmensas posibilidades que nos ofrece la vida en muchos ámbitos y en explotarlas al máximo de nuestras capacidades personales, cada uno a nuestro nivel, social, económico, cultural; en tener el afán de mejorar, interesarnos por algo y aprender constantemente; en renunciar al victimismo que, si bien resulta confortable a veces, nos impide actuar y coharta nuestra libertad para elegir y darle a nuestra vida la orientación y el sentido que queremos darle; en buscar siempre el lado positivo de las cosas en vez de concentrarnos solamente en los aspectos negativos.

    Creo, resumiendo, que la felicidad reside más bien en un estado de espíritu positivo y dinámico y que se encuentra no solamente “en la sala de espera de la felicidad” sino también en el camino emprendido para encontrarla, aunque no alcanzemos todas las metas que nos hayamos propuesto.

  3. jose manuel aguayo pozo:

    Es difícil sentirse pleno cuando lo unico seguro será la nada. Sí, tenemos suerte de ser, casi tanta, como mala suerte de saber que no seremos. Esto solo lo arregla un buen jamón. Salud.

  4. Jessica Emilia:

    considero que la felicidad, son solo momentos en la vida que cada persona se proporciona, se puede ser tan feliz con tan poco o muy infeliz con tanto, la motivación por la felicidad, hace que muchos durante su busqueda sean infelices.
    creo que vivir una vida plena disfrutando cada segundo como si fuera el ultimo proporciona felicidad.

  5. Lulù Mazzucco:

    Todo dependerà de què felicidad, si la relativa o la inherente a cada uno. Si se tiene tal cosa, si se domina, si el yo està crecido por lo que acontece..etc etc.. se es felìz. Caso contrario, se cae en el abandono del alma, en subestimar los momentos que pasan frente a las narices sin siquiera contemplarlos como parte del camino. Las condiciones de cada ser humano son ùnicas, si se nace en paìses desarrollados, subdesarrollados o màs abajo en la escala, todo gira con el entorno, aùn la felicidad y còmo percibimos la vida. Seres alejados de mundos llenos de avance, otros en prisiones por años y rodeados de situaciones infrahumanas, se han levantado y erigido como muestras de la fortaleza, de la energìa vital, del amor compasivo y el deseo profundo de cambiar sus vidas y las de otros. Entonces ? el conocimiento està allì, forjar la sabidurìa es la elecciòn, la tomamos o la dejamos pasar.. es sòlo cuestiòn de decisiòn, arrinconar los miedos y levantarnos aùn en la tempestad.. es que lo merecemos y punto.. punto y seguido porque la historia continùa..

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.