Autor: Admin 23 marzo 2011

Eduard Punset: 2ª edición de los premios Sacyr Hacemos lo imposibleEl 22 de marzo tuvo lugar en Madrid la presentación de la segunda edición de los premios Sacyr “Hacemos lo imposible”. Estos galardones, instituidos por el Grupo Sacyr Vallehermoso y de cuyo jurado es presidente Eduard Punset, tienen el objetivo de impulsar la investigación tecnológica y medioambiental, la educación para la innovación, promover la gestión de proyectos ciudadanos y difundir la información en todos estos campos.

A modo de novedad, esta segunda edición incorpora la nueva categoría de Educación para la innovación, iniciativa impulsada por el mismo Punset que guarda una muy estrecha relación con el aprendizaje social y emocional, uno de los principales objetivos de la Fundación Redes para la Ciencia, que preside el divulgador.

Asimismo, en comparación con la edición del 2010, dos de las antiguas categorías se unifican en Innovación tecnológica y medioambiental. Además, este año se mantienen dos categorías de la primera edición: Periodismo de innovación tecnológica y económica y Gestión de proyectos ciudadanos.

Los premios cuentan con una dotación económica de 18.000 euros y reconocen, estimulan y gratifican valores tan importantes como son la innovación, la creatividad y el ingenio. Además de otorgar prestigio a los ganadores haciendo públicos sus trabajos, los galardones contribuirán a la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos. Eduard Punset invita especialmente a los jóvenes a participar en certámenes de este tipo puesto que “alimentan la explosión de las redes sociales y estimulan la innovación social”.

Punset en el acto de presentación de los segundos premios Sacyr “Hacemos lo imposible” (imagen: Sacyr).

Las personas dispuestas a desafiar lo imposible en beneficio del desarrollo científico, industrial y medioambiental pueden consultar las bases del concurso en este enlace. El plazo de admisión de proyectos se cerrará el 15 de Julio de 2011. El fallo del Jurado se hará público el día 20 de Septiembre de 2011.

Categorías de los premios:

  • Innovación tecnológica y medioambiental. Podrán optar a este premio científicos, ingenieros o arquitectos, a título individual o colectivo, equipos de investigación de postgrado, empresas de innovación en su primera andadura profesional, asociaciones empresariales, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones o centros públicos y privados de investigación, que investiguen y trabajen en un proyecto cuyo fin sea la consecución de una innovación tecnológica significativa o relevante, un desarrollo orientado hacia la garantía de sostenibilidad y la ecología, a la lucha contra el cambio climático o que mejore significativamente la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente en general.
  • Educación para la innovación. Podrán optar a este premio científicos, ingenieros o arquitectos, a título individual o colectivo, equipos de investigación de postgrado, empresas de innovación en su primera andadura profesional, asociaciones empresariales, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones o centros públicos y privados de investigación, que en una etapa significativa de desarrollo, incorpore al sistema educativo y de formación profesional los últimos avances de la neurociencia, biología y psicología en el conocimiento y aplicación del aprendizaje social y emocional.
  • Periodismo de innovación tecnológica y económica. Podrán optar a este premio los periodistas o empresas periodísticas que durante 2010 hayan publicado o realizado una tarea de información en los ámbitos de la economía y la tecnología, que haya supuesto una reflexión creativa y eficaz en la difusión pública de temas y materias incluidas en los campos de referencia.
  • Gestión de proyectos ciudadanos. Podrán optar a este premio científicos, ingenieros o arquitectos, a título individual o colectivo, equipos de investigación de postgrado, empresas de innovación en su primera andadura profesional, asociaciones empresariales, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones o centros públicos y privados de investigación, que investiguen y trabajen en un proyecto cuyo fin sea la consecución de un desarrollo orientado hacia la creación de espacios de interacción, mejora de la convivencia o conversión de los “no-lugares” urbanos en centros de actividad sentida y con sentido.


4 Respuestas to “2ª edición de los premios Sacyr ‘Hacemos lo imposible’”

  1. jesus:

    Todas las neuronas forman parte del cerebro, el cual forma un pensamiento que dice: ha mi si que me importa quien soy.

  2. MARY ROCA:

    Además de científicos, ingenieros o arquitectos, ¿cómo es qué no están los Licenciados en Medio Ambiente?
    Es una carrera de 5 años y después de las expectativas que se tenían, resulta que parece que precisamente la carrera que estudia el Medio Ambiente, es la que no se considera.
    Un saludo

  3. Aroa:

    una estudiante de bachillerato no se puede presentar?

  4. Teresa:

    ¿Y los profes? Al fin y al cabo son los que tratan directamente con los alumnos y saben lo que de verdad se puede llevar o no a cabo…

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.