La dirección de Televisión Española me acaba de confirmar la continuidad del programa Redes. Yo nunca dudé de su compromiso con la comprensión pública de la ciencia. A raíz de la reflexión conjunta sobre este tema surgieron dudas sobre la continuidad del programa –sin que hubiera una comunicación oficial en este sentido- en nuestra audiencia y en los propios internautas de blogs distintos, incluidos el mío.
A todos ellos quiero manifestar ahora mi agradecimiento –y estoy seguro, de la audiencia de Redes- por las numerosísimas muestras de solidaridad y comprensión hacia lo que Redes representa en el ámbito de la comprensión pública de la ciencia:
- Intentar conciliar entretenimiento y conocimiento también en este ámbito.
- Mantener una ventana abierta al pensamiento científico del resto del mundo mediante entrevistas semanales con los científicos más reconocidos del planeta –la apertura al exterior siempre fue en España uno de los pocos instrumentos eficaces contra el pensamiento dogmático-.
- Y formar equipos multidisciplinares de científicos y periodistas en distintos soportes.








5 Noviembre 2007 a las 12:10 pm
Por fin parece que vemos algo de cordura en TVE. Esperemos que cambien la hora de emision a una mas normal para que podamos ir a trabajar el lunes sin tantas ojeras.
5 Noviembre 2007 a las 12:14 pm
Felicidades!!! Me alegro mucho! Muchísimo! Y por muchas confirmaciones de continuidad más!!!
5 Noviembre 2007 a las 12:29 pm
Que alegria poder leer esto! Seguid abriendonos los ojos como hasta ahora!
5 Noviembre 2007 a las 12:36 pm
¡Enhorabuena!
Apoyo la moción de lo cambien a una franja horaria más “normal”. Justo después del telediario de la noche (entre domingo y miércoles, a elegir) sería genial.
Y ya de paso, extender la petición al resto de espacios televisivos relacionados con la divulgación de la ciencia y la cultura, tanto mainstream como underground.
5 Noviembre 2007 a las 12:39 pm
Menos mal, la verdad es que era una pena, me alegro mucho de la noticia, por cierto lo han enviado a meneame, a ver si con suerte sale a portada!
http://meneame.net/story/redes-continua
5 Noviembre 2007 a las 12:45 pm
Felicitats!
5 Noviembre 2007 a las 12:52 pm
No sabes como me alegro!!!!!!
Me tomo la libertad de tutearte para decirte Eduard, enhorabuena!
Y si, la hora de emisión es un poco criminal, pero bueno….
Esperemos que nuestra querida televisión pública evite estos sobresaltos culturales…
5 Noviembre 2007 a las 12:54 pm
Felicidades Eduardo, por la renovacion y por el magnifico programa. La unica duda que me queda es si se plantean emitirlo en un horario mas accesible, cosa que muchos planteamos en nuestras cartas al defensor del espectador.
Mucha suerte con el programa!
5 Noviembre 2007 a las 1:01 pm
Muchísimas gracias por el gran programa que es Redes y muchas felicidades a los españoles ya que no lo van a quitar de la parrilla (que sin este programa queda huérfana de buenos contenidos)
5 Noviembre 2007 a las 1:01 pm
Felicidades Eduardo, y felicidades para todos nosotros. A ver si ahora conseguimos que lo emitan a una hora menos intempestiva…o que lo cuelguen en Youtube entero para poder verlo cuando queramos
¿Para cuando una edición en DVD?
Un abrazo y sigue así
5 Noviembre 2007 a las 1:02 pm
Enhorabuena, lástima que tenga que padecer insomnio para veros
5 Noviembre 2007 a las 1:04 pm
Enhorabuena Eduard¡¡ Enhorabuena a todos¡¡
5 Noviembre 2007 a las 1:37 pm
Me alegro mucho Eduard de la oportunidad. Me gusta saber que en la cadena para la que trabajo también hay lugar para programas como el tuyo. La última vez que nos vimos fue en una entrevista que te hicmos Olga Viza y yo y, como siempre, fue un placer compartir el tiempo contigo.
Saludos y enhorabuena
5 Noviembre 2007 a las 1:56 pm
No podía ser de otra manera, me alegro de poder seguir compartiendo un poco de tiempo cada semana.
5 Noviembre 2007 a las 1:57 pm
Cita [...]Adiós Redes (ya no)[...]
5 Noviembre 2007 a las 1:59 pm
Ahora que lo emitan en horario normal, si no siempre no quedará la red.
5 Noviembre 2007 a las 2:23 pm
Ahora “sólo” falta que lo programen a una hora a la que las personas normales puedan verlo.
5 Noviembre 2007 a las 2:30 pm
Felicidades Eduardo, siempre te he considerado uno de los mejores divulgadores de ciencia que tenemos en España, y definitivamente, no era justo que retirasen tu programa.
Me alegro de que sigas ahí
5 Noviembre 2007 a las 2:32 pm
¡ Enhorabuena !
Era una injusticia que quitaran tu programa, siempre ha sido y es muy interesante.
5 Noviembre 2007 a las 2:34 pm
Me alegro mucho, para un espacio de calidad que emite TVE no podíamos perdernoslo. Eduard, tu programa es sorprendente y siempre tiene “resaca”, por lo menos para algunos que conozcco se buscan temas relacionados en internet o en libros, cada uno los suyos. Propone muchos temas. A seguir así y gracias.
5 Noviembre 2007 a las 2:36 pm
Una buenísima noticia para todos los que disfrutamos del espacio; como han dicho un poco más arriba, será un placer seguir compartiendo tiempo (y reflexiones) contigo y con todo el equipo de Redes.
5 Noviembre 2007 a las 2:47 pm
Me alegro mucho, mucho. Si la poca guerra que dimos ha servido para que siga, me parece genial.
Ojalá pongan Redes en un horario fijo y en el que la gente pueda verlo siempre que quiera (y sin tener mucho sueño al día siguiente).
Un abrazo… desde este otro lado
5 Noviembre 2007 a las 2:52 pm
Me sumo a la enhorabuena de todos mis antecesores.
Realmente son buenas noticias. Un programa de calidad, ajeno a las absurdas batallas del share y que se preocupa en hacer llegar temas de ciencia de un modo entretenido y que podamos entender fácilmente la mayoría, sin necesidad de tener que ser expertos en la materia.
Particularmente, no podía renunciar a un programa como el suyo y cómo tampoco puedo permitirme el lujo de verlo en su franja horaria actual, qué gran idea cuando me compré un grabador de TV. Lo tengo programado de modo que puedo disfrutar de su programa el día y a la hora que más me apetezca (hago mención de este equipo en vista de los comentarios leídos).
5 Noviembre 2007 a las 2:52 pm
Gracias a ti Eduard por tan magnífico programa
Como bien indican otros compañeros yo también espero se emita Redes en horario normal.
5 Noviembre 2007 a las 2:54 pm
Yo también me alegro mucho por la noticia. Aunque también estaría bien que emitan el programa en una franja horaria aceptable.
5 Noviembre 2007 a las 3:08 pm
¡Enhorabuena!
Soy de esos a los que les encanta el programa pero acaban viéndolo pocas veces a causa principalmente de los cambios en la hora de emisión… a veces incluso día de emisión.
Por lo tanto apoyo no sólo la continuidad del programa (que es lo más lógico) sino también un cambio en su horario otorgándole el lugar digno que se merece en la TV.
Enhorabuena… otra vez.
5 Noviembre 2007 a las 3:08 pm
Es un alivio recibir la noticia de que redes continúa. Muchas gracias por el programa, tus reflexiones, tu dedicación. Gracias a personas como tú y el resto de los colaboradores del programa, espectadores como nosotros, podemos disfrutar de pequeños oasis en el panorama televisivo. Sólo un pequeño inciso, comparto la opinión de que estaría bien que lo emitieran a una hora más razonable.
5 Noviembre 2007 a las 3:09 pm
Enhorabona !!! és una fantàstica notícia!
Visca Redes!!
5 Noviembre 2007 a las 3:29 pm
Me alegro muchísimo. Gracias a ti y a TVE por ofrecer este programa tan educativo y necesario en una sociedad moderna.
5 Noviembre 2007 a las 3:31 pm
Enhorabuena. Es una gran noticia.
Saludos,
Diego
5 Noviembre 2007 a las 3:49 pm
¡Gran noticia! Enhorabuena.
Ojalá otros programas tomen ejemplo de “Redes”.
Parece haber miedo a ofrecer contenidos científicos en televisión. El programa “clever” es un ejemplo. La palabra “ciencia” aparece más en cualquier anuncio de detergente. Parece haber pánico a explicar cosas complicadas…
¡Felicidades!
5 Noviembre 2007 a las 4:20 pm
Le felicito por su continuidad, siento un gran respeto por su programa y su manera de ver y de divulgar la ciencia.
Ahora sólo falta que le den un horario estable y en condiciones.
Por mi parte mi apoyo. Lamentablemente no tengo audímetro en casa, (los han repartido todos entre los televidentes de salsa rosa y cuarto milenio) por lo que mi opinión no le vale para nada a RTVE.
Espero que siga apostando, al menos la 2, por la calidad y el conocimiento.
5 Noviembre 2007 a las 4:22 pm
Enhorabuena… si señor, sr. Punset se lo merece, se lo merece el equipo del programa y como espectadores nos lo merecemos. Un programa como el suyo no debería ser ni siquiera objeto de debate. Este programa si debería considerarse de interes cultural y no el fútbol…Mi más sincera gratitud por su trabajo y felicidades.
5 Noviembre 2007 a las 4:31 pm
El mejor programa de TVE! será un placer volver a oir ese horrible acento!
5 Noviembre 2007 a las 4:38 pm
¡Que bien!
) darte las gracias por tu trabajo, tus libros y por tu blog.
A ver si le dan el sitio que merece.
Y a ti Eduardo (o Eduard,
¡Felicidades!
5 Noviembre 2007 a las 4:40 pm
Enhorabona Eduard! Gracias!
5 Noviembre 2007 a las 4:45 pm
¡FELICIDADES!
Rectificar es de sabios.
Me alegro infinito.
Un abrazo a todo el equipo.
5 Noviembre 2007 a las 4:48 pm
Tengo un programa suyo grabado. Con Eric Kandel… creo que se escribe así. ¡oh maravilloso ese hombre! Me alegro por usted y por todos. Y que sepa que su libro… el viaje al amor… me llevó al momento crucial de mi existencia en la oscuridad del pensamiento… Estuve allí: quiero decir… mi padre y mi madre me contaron como fue… más adelante me ayudará… a seguir su viaje al amor, en el contexto de mi viaje al amor.
5 Noviembre 2007 a las 4:50 pm
Leo al anterior comentarista, habla del miedo a explicar ciencia. Yo creo que no, sino que no conviene. Así igual nos salimos del pan y circo y empezamos a cuestionárnoslo todo… no es miedo: es Control
5 Noviembre 2007 a las 5:02 pm
Hace tiempo que encuentro en la madrugada del domingo al lunes, en redes, el maestro que la escuela no me brindó, que se pregunta cosas sobre la vida y busca respuestas en nuevos lugares preocupandose de la credibilidad de su fuente. Eduard, no dejes de mostrarnos esta información que semanalmente nos abre los ojos en un mundo en que la información que nos suele llegar ha sido alterada en beneficio de unos u otros. GRACIAS por buscar y divulgar!
Un abrazo
5 Noviembre 2007 a las 5:19 pm
¡viva!
5 Noviembre 2007 a las 5:22 pm
Enhorabuena, Eduard y equipo de Redes!
Me alegra comprobar que se ha oído nuestra voz, la de todos los que enviamos correos y posteamos en blogs para protestar por la retirada del programa. Aunque no lo veo siempre, me parece realmente interesante vuestro programa, una excepción en la parrilla de todas las cadenas.
Un fuerte abrazo!
5 Noviembre 2007 a las 5:43 pm
¡¡Qué alegría!! Enhorabuena y gracias.
5 Noviembre 2007 a las 6:02 pm
A mí, personalmente, este programa me pone muy nervioso, hasta el punto que ya ha dejado de grabarlo.Si acaso consulto la página web por si acaso hay alguna entrevista que me interese.
Habla demasiado del cerebro, del neocortex y entrevista a demasiados especialistas en neurologia, que con todo el respeto a su esfuerzo y saber me recuerdan demasiado a una especie de tomistas laicos.
Descubrir con sorpresa lo que no sabes no siempre es hacer evolucionar la ciencia, que muchas cosas son mas viejas que la sopa de ajo.
5 Noviembre 2007 a las 6:02 pm
el gran exito seria un programa diario en horario de maxima audiencia,con el mismo formato pero en directo y con conexiones con todos tus colaboradores.animo gracias
5 Noviembre 2007 a las 6:18 pm
Es que no nos podían quitar un programa tan vital para la sociedad. Gracias por todos estos años y a seguir así. ¡¡Mucho ánimo!!
5 Noviembre 2007 a las 6:34 pm
la mejor noticia de la temporada en el planeta televisivo patrio.
Le esperamos y qué intenten ponernos el programa en un horario decente, que nuestro país se merece un programa como el suyo en primetime !
5 Noviembre 2007 a las 6:49 pm
Me quedo mucho más tranquilo. Enhorabuena, espero que siga por mucho.
5 Noviembre 2007 a las 6:53 pm
Me alegro mucho. Estaba a punto de borrar “La 2″ de mi lista de canales… Ahora sólo falta actualizr este “blog” un poco más a menudo…
5 Noviembre 2007 a las 6:55 pm
Gracias
5 Noviembre 2007 a las 7:33 pm
Si es cierto como se ha dicho que por un momento peligró la continuidad de lo poco que queda con calidad en la televisión en España, la cosa es más grave de lo que pensaba. Ya no es un sólo un problema que los programas rosas hayan copado el prime time; ahora además peligra la programación de calidad a horas intempestivas.
Felicidades por la continuidad, y gracias por su trabajo.
5 Noviembre 2007 a las 7:37 pm
Eduard:
¿Cabe la remota posibilidad de que alguna vez podamos acceder al programa a través de un videopodcast o algo así? lo digo porque un programa que habla de avances en el conocimiento y en la tecnología, me sorprende que no no esté disponible a través de internet en formato podcast. ¿O es que sí que posible y yo no me he enterado?
5 Noviembre 2007 a las 7:40 pm
Felicitats Eduard
5 Noviembre 2007 a las 7:45 pm
Esta es la noticia que queria leer… gracias Sr. Punset, enhorabuena por su trabajo.
5 Noviembre 2007 a las 7:48 pm
Menos mal.
5 Noviembre 2007 a las 8:04 pm
Felicitats Eduard!! A veure si tambe pujeu els videos a internet (publicitat inclosa) per poder veure el programa quan ens vagi be, no quan TVE li doni per possar-ho.
I si pot ser a alta qualitat, molt millor
http://divx.stage6.com
Per cert, a veure si repeteixes algun tema ja tractat anteriorment, que tot es queda enrera amb el temps i ja portes molt de temps fent el programa.
Una actualitzacio tambe esta molt be.
Felicitats per continuar amb el programa!!!
5 Noviembre 2007 a las 8:09 pm
Olé que ole por Eduard Punset y para esa inmensa mayoría que incondicionalmente le seguimos sea la hora que sea.
5 Noviembre 2007 a las 8:15 pm
Enhorabuena Sr. Punset,
Hace tiempo que no puedo ver su programa porque para mi ponerlo el domingo a esa hora y no ponerlo es lo mismo.
De hecho, lo hecho tanto de menos, que las 3 últimas veces que he entrado en una librería (física) he tenido un libro suyo en mis manos.
Comparto la opinión de la mayoría de sus lectores o televidentes, y creo que si la televisión no se da cuenta de que los contenidos son lo importante, cada vez seremos más los que hemos sustituido a la televisión por internet. Con sitios como
http://webcast.berkeley.edu/
http://www.ted.com/
y sitios así, tendremos que conformarnos, aunque los contenidos estén en inglés.
¿Para cuando tendremos que decidir entre ver Redes y otro programa de la misma calidad en vez de decidir si apago la tele o no?
No solo me alegro de que siga Redes en parrilla, sino que espero que la “sociedad de la información” de paso definitivamente a la “sociedad del conocimiento”. Para esto me temo que sería necesario un cambio radical en la forma de hacer televisión.
5 Noviembre 2007 a las 8:26 pm
Felicidades!! Una televisión pública debe tener programas con este tipo de contenidos.
5 Noviembre 2007 a las 8:34 pm
Uf ¡que alivio! con lo chunga que está la TV solo faltaba que quitaran
este programa.
5 Noviembre 2007 a las 8:40 pm
Eduard:
Enhorabuena para ti, tu equipo y todos los que deseábamos que siguiera el programa.
Una simple búsqueda de:”cierre redes Punset” en Technoratinos da 10 resultados en blogs, con otros parámetros de búsqueda seguro que salen algunos mas.
Me gustaría saber cuantos emails ha recibido en el defensor del espectador.
Felicidades por la continuidad y a seguir mejorando el programa.
5 Noviembre 2007 a las 8:43 pm
Buenas noticias para todos aquellos que pensábamos que iba a desaparecer este grandísimo programa de divulgación científica. Mi enhorabuena, para todos.
5 Noviembre 2007 a las 8:56 pm
Gracias por este trabajo magnífico que realizas y enhorabuena a todos nosotros
5 Noviembre 2007 a las 9:26 pm
Eduard. Felicidades y dele las gracias al periodista Jordi Basté y al escritor Sergi pàmies que esta mañana defendían la continuidad de su programa en RAC1
5 Noviembre 2007 a las 9:31 pm
Menos mal que haciendo presión RTVE ha recapacitado…
Ahora hacer el favor de subir TODO a youtube y/o distribuirlo por las redes P2P para que podamos verlo cuando y donde queramos.
Que para algo pagamos TODO, con nuestros impuestos!
un atento saludo y buen trabajo.
5 Noviembre 2007 a las 9:50 pm
Felicidades!!! muchísimas felicidades!!!
a ti, Eduard, y a los del equipo que hayais luchado de corazón por mantener REDES.
qué gran noticia….
5 Noviembre 2007 a las 10:23 pm
Mi más sincera enhorabuena Punset.
5 Noviembre 2007 a las 10:25 pm
Felicidades a todo el equipo que hace posible Redes. Eduard gracias por ayudarnos a conocer, comprender y aprender a ser felices con la ciencia. Por mil programas de Redes.
5 Noviembre 2007 a las 10:34 pm
Me alegro mucho de que continúe el programa, despues de haber leido en otro blog que lo eliminaban. Felicidades!!!
5 Noviembre 2007 a las 10:37 pm
Enhorabuena Eduard & Equipo, no pude seguirte por el programa perosi con los libros, esta vez no me lo pierdo!
Felicitats!!
5 Noviembre 2007 a las 10:55 pm
Felicidades a todo el equipo. La ciencia continúa…
5 Noviembre 2007 a las 11:04 pm
Y esperemos que continúe por muchos años!
Redes es un programa necesario.
5 Noviembre 2007 a las 11:16 pm
NeoFronteras quiera sumarse a las felicitaciones sobre la continuidad del programa Redes en TVE.
Desde aquí esperamos que al programa le queden todavía muchos años de vida y nos siga proporcionando tan interesante información.
Saludos
5 Noviembre 2007 a las 11:51 pm
¡Felicidades por esta gran noticia!
Un programa como este no puede faltar en TVE. Que desaparezca un programa de la solera de Redes sería comparable a la desaparición de Informe Semanal.
La Ciencia, y lo pongo así en mayúscula, sí puede dar audiencia. Pero antes debería ponerlo a un horario respetable. Me sumo a la petición de que pongan Redes en horario de tarde/noche. Quizá se sorprendan al ver que crece exponencialmente su audiencia (estoy seguro de que así sería).
Veo, en ocasiones, cierta hipocresía en los directivos de las televisiones ¿De qué sirve que muestren a bombo y platillo la entrega de premios Príncipe de Asturias, que siempre tienen espacio para científicos insignes, si luego no publican de igual forma el trabajo de dichos científicos?
5 Noviembre 2007 a las 11:56 pm
Cuando leí la noticia de que terminaba REDES me sentí triste al notar que se acababa un ciclo. En cambio ahora, debo manifestar mi alegría.
Felicidades y larga vida al mejor programa de la parrilla televisiva.
6 Noviembre 2007 a las 12:58 am
A mi hermano y a mí nos alegra que continúes con tu programa. La verdad es que disfrutamos mucho con él pese a que uno sea de letras y otro de ciencias, pero la verdad es que aprendemos mucho con tus reportajes.
Por ello, queremos decirte: ¡OYE! QUE NOS CAES MUY BIEN PUNSET.
Un saludo desde Canarias.
6 Noviembre 2007 a las 1:29 am
Genial, aún tengo fé en este país.
Señores/as de RTVE, REDES no es un programa de pesca, es un programa de CIENCIA (sí, con mayúsculas). Atendiendo al buen hacer, REDES es de los últimos programas que deberían pensar en eliminar de la programación. Ya ven la de seguidores que tiene, lo que ocurre es que nos mareáis más que a una peonza con la fecha de emisión.
PD: Viva REDES!
6 Noviembre 2007 a las 2:31 am
Dediqué unos cuantos esfuerzos a poner mis granos de arena en evitar la desaparición de mi querido programa ‘Redes’, y siento un razonable orgullo y una gran alegría por esta noticia. ¡Larga vida a Redes!
6 Noviembre 2007 a las 2:36 am
Finalmente, el estandarte de la divulgación científica en España no será borrado del mapa, cómo me alegro.
Era yo sólo un niño, una soñadora y curiosa larva de lo que hoy soy, cuando Redes apareció. Recuerdo bien la inmensa ilusión que me produjo un amable señor canoso -para mí desconocido todavía- adentrándose, con esa cadencia que le caracteriza, en mundos de virgen atracción.
Cambió el horario, noche y día, cambió de la primera a la segunda cadena. Varió el día de emisión, hubo sueño… Y también esa vez la fascinación se impuso sobre otros estímulos.
Recibe un fuerte abrazo, Eduard, de quienes te seguimos, te leemos y protagonizamos cierta “rebelión” contra la idea de que dejaríamos de escucharte de madrugada.
Enhorabuena, ya de paso, por mantener un espacio de culto y bien realizado durante más de dos lustros.
6 Noviembre 2007 a las 6:11 am
Ha logrado que no acabe de apagar la televisión.
Gracias.
6 Noviembre 2007 a las 8:02 am
Me alegro muchísimo ¡Enhorabuena!
6 Noviembre 2007 a las 9:31 am
Que buena noticia!Pensaba que estaba todo perdido y REDES quedaria en el recuerdo.
Yo ya he encontrado una solucion para el horario de difusion que se compone de un receptor TDT con grabador en tarjetas de meoria y asi verlo cuando yo quiera.
Un saludo y larga vida al programa.
6 Noviembre 2007 a las 10:17 am
¡Felicidades Eduard!, seguiremos contigo a la hora que sea,pero seria mejor que lo pusieran a horas mas accesibles para todos….jejeje
Un abrazo y ¡nos vemos en redes!
6 Noviembre 2007 a las 11:07 am
Alegria, alegría!
A veces me he quedado dormida esperando su emisión y me lo he perdido pero cuando lo consigo ver siempre pienso en lo fantástica que podría ser la Tele si todo se hiciera con esa inteligencia.
6 Noviembre 2007 a las 11:33 am
Menos mal, casi me da algo cuando leí que iba a acabar,
Gracias, como he leido por ahí a alguien la cordura ha imperado
Un abrazo a todos los redes adictos
6 Noviembre 2007 a las 12:11 pm
Qué ilusión me ha hecho leer esta noticia, de verdad. Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Redes y especialmente a Eduard Punset por sacudir con inteligencia mis ideas e imaginación, una de las cosas que nunca pueden agradecerse lo suficiente. Muchísimas gracias y felicidades.
P.D.: Sería fantástico que TVE completara la noticia con el lanzamiento en DVD de las diferentes temporadas de Redes.
6 Noviembre 2007 a las 12:27 pm
El hecho de que yo escriba aquí es gracias a la existencia de de dicho programa televisivo, de no ser así, no sabría ni quien es Eduardo Punset, ya que por mi edad no conocí su epoca en el govierno.
Mi padre, (el cual influlle en mi forma de pensar) por el contrario, si que lo conocía, el cual, al yo pedirle una opinión, me dijo, “Punset es un savi” lo que significa, Punset es un sabio, que por definición, quiere decir que es una persona que sabe como utilizar los conocimientos… para tener exito (sobrevivir) en la programación de televisión.
6 Noviembre 2007 a las 2:16 pm
FELICIDADES EDUARD! qué buena noticia, se te echa de menos…Yo apenas veo la tele, sólo a la hora de comer (simpson) y series que me gustan, y que dan muy tarde, y ahora, por supuesto, colocaré la emisión de vuestro programa en lugar preferente…deberían emitirlo a una hora más decente, pero eso es lo de menos, lo importante es que tod@s podremos volver a disfrutar entendiendo nuevos conceptos, y seguiremos disfrutando de tu compañía…Enhorabuena:):):):)
6 Noviembre 2007 a las 2:39 pm
¡Felicidades!
Te he descubierto hace poco en una repetición del programa en TVE 24 horas y a partir de entonces ya he leído alguno de tus libros, he conocido la web, he visto videos del programe en youtube y por primera vez he participado en un blog (en éste) donde se pueden compartir opiniones y reflexiones francamente interesantes.
6 Noviembre 2007 a las 2:41 pm
Queda tanto por descubrir, y es necesario contarlo todo… ¿Cómo vamos a crecer si no es así? (y hace mucha falta)
Gracias a los que piensan, a los que investigan, a los que lo cuentan y a los que lo hacen posible.
Gracias Eduard, y gracias a todo el equipo de Redes.
6 Noviembre 2007 a las 5:41 pm
Señor Punset, ha tenido más suerte que Manuel Toharia (programa Atlantia de TVE).
Un saludo y felicidades por su programa
6 Noviembre 2007 a las 6:28 pm
Espero se emita Redes en horario normal. muy proonnttooo
6 Noviembre 2007 a las 6:36 pm
Eduardo, es un placer ver tu programa desde Estados Unidos (aunque sea por Youtube). Incluso para los científicos sociales siempre tienes un espacio.
Es de lo poco en RTVE que me recuerda a los buenos programas (y entrevistas) de la PBS o la BBC.
6 Noviembre 2007 a las 6:53 pm
Felicidades Eduard!!
Muchos debemos a Redes el haber abierto la puertecilla de nuestras consciencias.
6 Noviembre 2007 a las 6:56 pm
Enorabuena por la noticia de la continuidad de la emision, que es sin duda el mejor programa de divulgacion de la television, dar las Gracias al sr.Punset y el equipo de redes por tan brillante espacio televisio intentando acercar un tema inhospito para muchos de nosotros y asi poder entender el mundo que nos rodea, y queda constancia que hay mucha gente que os sigue, desde cualquier medio y puede que el horario a veces un tema de debate por parte del espectador por su emision un poco extraña hace que la busqueda sea mas interesante y las ganas mas intensas, a la espera de la proxima emision.
Gracias y Salut.
6 Noviembre 2007 a las 8:02 pm
Felicidades. Como muchos otros, he remitido varias cartas solicitando la continuidad del programa. Pero, por favor, en la medida de lo posible no dé pábulo a gente como Uri Geller o a paracientíficos exotéricos. A los que amamos la ciencia nos disgusta, amén de dificultarnos sobremanera su defensa.
6 Noviembre 2007 a las 8:14 pm
No es de extrañar que un programa de estas caracteristicas, donde el nivel de audiencia, las horas de su emisión ; no generase dudas ?¿ Por qué no llegar a un “equilibrio” con los distintos programas de “entretenimiento”? Acaso, ¿ la ciencia no es entretenida ? Posiblemente, la capacidad de pensar es una espada de doble filo. Todos-as, los que vemos el programa pensamos que no cabe la menor duda de su continuidad. Claro: No podemos estar seguros de nada. Enhorabuena.
6 Noviembre 2007 a las 8:41 pm
Esta vez espero verlo más a menudo, ¡aunque tenga que desempolvar el aparato de vídeo!
Felicitats!!!!
6 Noviembre 2007 a las 11:25 pm
Vergonzosa la actitud de TVE (política), que quede claro. Sólo hace falta que lo cambien de hora y no lo cambien de día cada cuando les parece.
Enhorabuena y gracias.
7 Noviembre 2007 a las 12:26 am
es fascinante eduart punset, gracias por continuar, por fin tve accede a las peticiones de los televidentes, que son los que mandan,
7 Noviembre 2007 a las 1:06 am
Celebro la buena nueva y desde aquí prometo hacer propósito de enmienda para volver a engancharme a Redes, confieso que hace ya algún tiempo que renuncié a verlo regularmente, su horario acabó venciéndome. Pero he de reconocer que cuando me enteré de que lo querían quitar me decepcioné doblemente, con los responsables de TVE y conmigo mismo por haberle sido infiel durante unas semanas con mis propios sueños. La noticia sería ya perfecta si decidieran programarlo en un horario digno de su calidad, rescatándolo de las tinieblas en las que lo han arrinconado. Como programa de alta divulgación considero que ya ha conseguido su objetivo puesto que pocos miembros de la comunidad científica ignoran su existencia, y no pocos lo siguen asiduamente, pero creo que este es el momento de dar un paso más y tratar de llegar a un público más amplio, sin rebajar la calidad, por supuesto, pero sí su nivel de accesibilidad, quizá sea nuestra única esperanza actual para mostrar que la ciencia es algo más que un tipo con bata blanca y aspecto de chiflado haciendo saltar cosas por los aires.
7 Noviembre 2007 a las 3:23 am
Enhorabuena, ahora solo queda que os programen en un horario mas razonable y a seguir divulgando!
7 Noviembre 2007 a las 5:51 am
En mi caso , vivo en Argentina, sucede algo realmente curioso, cuando comienza la emisión del domingo de su programa, el SONIDO desaparece, algo que no sucede hasta dicho horario. Después de quejarme al canal y agotar instancias decidí bajarme sus programas de la web.
Y eso pasaría si su programa dejase de emitirse por cualquier canal, lo veríamos por la web y ahí no podrían prohibirlo. También creo que tendría muchos mas seguidores.
Ya sabemos por qué un programa de divulgación científica, que trae conocimiento y luz a tantas mentes esclavas, puede demoler intereses económicos, políticos o religiosos. Para cualquier poder fue mejor tener gente ignorante para fomentar el miedo.
Gracias por seguir a pesar de todo!
7 Noviembre 2007 a las 8:16 am
Me alegro muchísimo, es una noticia estupenda, enhorabuena y a seguir haciendo estupendos programas como los hechos hasta ahora
7 Noviembre 2007 a las 1:50 pm
Felicidades!! Sólo comentar que si modifican el horario del programa a una hora más temprana, creo que mejoraria significativamente la audiencia. A mi me toca convencer algún amigo para que baje los programas que se puedan de internet, con la consecuente mala calidad de los arxivos.
Por favor, hay demasiada gente que todavía no conoce Redes y estoy convencida de que es por el horario!
Saludos y gracias por el trabajo realizado.
7 Noviembre 2007 a las 6:08 pm
Hay quorum: el horario, y tal vez que sea un programa más largo. No sé por qué en este país se empeñan en que la gente no tenga acceso a la cultura. Lo que está claro es que hay demanda. Pero hacen oídos sordos. Me gustaría que investigases por qué, Eduardo. Si las naciones -o gobiernos- son, en realidad, empresas comerciales, como ya señalaba otra teoría, ¿conviene a éstas la ignorancia de sus clientes-ciudadanos?
En todo caso, Felicidades de todo corazón.
7 Noviembre 2007 a las 6:56 pm
He visto algunos capítulos de redes, y me ha parecido realmente un programa que merece la pena, y que debería existir un mayor bagaje de divulgaciones científicas en televisión. La pena, como señalan tantas veces arriba es el horario, y en mi caso otro detalle más; es un programa inaccesible para mí por no estar subtitulado, y no es una tontería, pero debido a mi sordera me quedo siempre a media tintas… ¿Por qué no subtitular ese programa? Yo el primero, lo agradecería.
8 Noviembre 2007 a las 7:26 am
Estimado Eduardo Punset:
Me alegro infinitamente que su formato de once años no se termine, el nuestro en la cadena SER, se acabo y gustaba mucho a los oyentes, pero no tuvimos la misma suete que usted de ser aupado y querido en un blog como este. Pero nosotros seguimos en http://www.emisionnatural.com . No hemos desaparecido, hemos crecido, pero pensando de manera diferente y en sitio distinto, gracias a las nuevas tecnologias.
Seguiremos viendole los sabados desde las 9:00 A.M, pero nos gustaria que tocase de manera cientifica las medicinas no convencionales, que tanto bien estan haciendo a la sociedad, Medicina biologica, Homeopatia y Acupuntura. Estamos preparando un congreso para enero y febrero en http://congreso.emisionnatural.com
Atentamente.
Dr. Santiago de la Rosa.
http://www.ropaz.net
8 Noviembre 2007 a las 10:37 am
Ayer oí la noticia en la radio y me asusté. Me alegro que continúe el mejor programa de la televisión, y espero que sea por muchos años. Y Eduard, continúa sacando libros que me encantan.
Felicitats i gràcies per tot!
8 Noviembre 2007 a las 5:05 pm
No puedo evitar sorprenderme al leer el mensaje del Sr. Santiago de la Rosa, ¿cómo es posible tocar de manera científica un tema como la homeopatía? No se me ocurre otra forma de hacerlo sino la de argumentar de forma seria en contra de todo intento de hacerla pasar por una disciplina científica. Es sorprendente que después de décadas dando vueltas a la misma madeja todavía haya personas que quieran hacernos creer que la homeopatía tiene una base científica, resulta sospechoso que no hayan sido capaces de aportar ni una sola prueba que sea aceptada por la comunidad científica mediante los canales adecuados. Cuando se refiere al bien que la homeopatía está haciendo a la sociedad, supongo que se refiere a alguna sociedad concreta defensora de esa práctica, y no a la sociedad formada por el conjunto de todos los ciudadanos. Con declaraciones como las suyas, el Sr. de la Rosa, nos recuerda el largo camino que tenemos por delante todos aquellos que creemos en la posibilidad de transmitir la ciencia a la sociedad, sorteando a quienes tratan de colar subrepticiamente discursos pseudocientíficos aprovechando el disfraz que en ocasiones brinda una bata blanca.
8 Noviembre 2007 a las 8:37 pm
Desearia contestarle a Cesar, que dice que la homeopatia es una pseudo-ciencia. Pues posiblemente sera para usted, los pacientes acuden a ella y a los animales se les trata con homeopatia y con acupuntura. Lo que vale en la vida, es el dia a dia, y ver como los pacientes se curan con medicinas no convencionales, entre ellas la homeopatia (trabajos hay muchos realizados). Cada dia son mas los medicos homeopatas, los masters y los cursos que se dan en todo el mundo de homeopatia, por algo sera, si no pregunteselo a la familia Real Inglesa y a otras personalidades que acuden a las consultas de homeopatia. Que la ciencia no llegue a demostrar aun, que la energia de la homeopatia puede curar, como lo hace, es otro tema. Pero se esta trabajando en ello. El futuro de la medicina es la alopatia-homeopatia (bioenertgetica), no lo olvide. Los farmaceuticos cada vez venden mas homeopatia, por algo sera. Suerte en su vida y en su salud, yo lo tengo muy claro, desde hace muchos años.
Haga una prueba, cuando este muy cansado o agotado, tomese Natrum Muriaticum 10.000 K, tres a cinco granulitos debajo de la lengua, ya me contara que siente y si no funciona. Notara un subidon de energia. Luego digase asi mismo si funciona o no la homeopatia. Hay que estudiar, experimentar y tener experiencia en la vida, antes de hablar sin saber.
9 Noviembre 2007 a las 4:20 am
Estimado Sr. de la Rosa, antes de nada quisiera comenzar mi respuesta dejando claro que no es mi propósito enzarzarme en un debate vertebrado por las descalificaciones personales, dado que considero que no es este el lugar para algo semejante, de modo que trataré de obviar su última frase “hay que estudiar, experimentar y tener experiencia en la vida, antes de hablar sin saber”, puesto se trata de un juicio de valor contradictorio en si mismo si, ya que parece claro que lo aplica a mi persona, y por el momento desconoce usted mis conocimientos sobre el tema. Como no se trata de hacer girar el debate en torno a sus conocimientos o a los míos, quisiera reiterar mi argumento; a día de hoy no existe evidencia científica alguna, ni refrendo por parte comunidad científica, que avale la cientificidad de la homeopatía, mas bien, como seguramente usted sabrá, todo lo contrario. Si usted entiende que el juicio de ciertos pacientes, el de los practicantes y defensores de dicha práctica, o el argumento “de autoridad” de la familia Real Inglesa o de “otras personalidades”, otorga dicho aval, creo que debería repasar alguno de los múltiples manuales que versan sobre epistemología científica. Podría citarle al menos las declaraciones de dos miembros pertenecientes a dicha familia que afirman la existencia de los fantasmas, y si hablamos de “personalidades” que creen en ese tipo de apariciones, o en otras chifladuras por el estilo, la lista sería interminable. Pero por fortuna, la incorporación de una práctica científica al acerbo de conocimientos científicos no depende del juicio ni de la familia Real Inglesa, ni del de ninguna personalidad individual de rancio abolengo. Tampoco depende de los practicantes de la misma, sobre todo si no han sido capaces hasta la fecha de demostrarlo a través de los canales que la comunidad científica ha establecido a tal efecto. Admito que pueden ser encomiables los esfuerzos de todos aquellos que están trabajando para lograr hacer de la homeopatía una disciplina científica, pero no admito que nadie la haga pasar por lo que por el momento no es. Lamento que se ponga usted a la altura argumentativa de un curandero de pueblo. Por último le agradecería que reservase la recomendación de su tratamiento para aquellos pacientes que se la soliciten, que no es mi caso, dispuestos a entregarle su dinero a cambio de humo. Por el momento lo único que consigue agotarme en ciertos momentos es la insistencia de algunas personas en hacer pasar como científico lo que no lo es, más si dichos intentos provienen de personas con cierta formación científica que parecen desconocer los fundamentos mismos en los que se sustenta la ciencia moderna.
9 Noviembre 2007 a las 9:35 am
Me alegro de que siga el programa. Menos mal.
Por un momento llegué a pensar que la televisión era un aparato inútil que sólo emite ruido en vez de información.
Lo único que no me gusta del programa es… su horario.
Lo tengo que ver en diferido. Por cierto, que se puede ver en el canal DocuTV de TVE, y lo dan los domingos a las 12:00h, si es que no ha cambiado. Este canal se puede ver también con el programa “Octoshape” descargable desde la misma web de TVE.
9 Noviembre 2007 a las 6:50 pm
¿Quienes fueron los insensatos de creer que podrían quitar REDES de nuestra concurrida programación madruguera? jej..
Ánimo a todo el equipo y a seguir palante, que aún hay muchas cosas que divulgar!
9 Noviembre 2007 a las 10:58 pm
Parece ser que, por una vez, de algo ha servido solidarizarse con una causa. Enhorabuena Eduard y enhorabuena para todos nosotros !!!
10 Noviembre 2007 a las 2:23 am
Redes es uno de los mejores programas que se emiten en una television plagada de inaguantables programas de prensa rosa, pesimos concursos y malas series. Espero que no solo den continuidad a este espacio sino que lo tomen como ejemplo y que, aquellos que dirigen el ente publico, recapaciten y piensen que hay televidentes necesitados de programas educativos y de divulgacion cientifica.
Gracias por darle continuidad al inigualable Punset !!!!
10 Noviembre 2007 a las 9:44 am
Hola a todos, sin duda es una gran noticia que el programa REDES siga emitiéndose, sin embargo hemos de apostar por un horario mas “asequible” para todos los públicos, sobretodo para los niños, a parte de un número mayor de programas de divulgación científica y del conocimiento, ya que en este país nos queda un largo camino por recorrer.
Enhorabuena Eduard y gracias por esa labor divulgativa que mucha gente consideramos tan esencial e importante.
Un saludo a todos.
11 Noviembre 2007 a las 10:30 am
Como me alegro de esta estupenda noticia,no sabe lo mal que me sento la noticia de que no hibais a emitir de nuevo.
Se podra seguir viendole aqui………….y en la china…….jejejeje
Gracias por abrir mi mente.
un saludo
11 Noviembre 2007 a las 11:16 am
No podía dar crédito a la noticia que leí en el Cultural de El Mundo que anunciaba el cierre de la emisión en TVE del único programa de divulgación científica realmente interesante, a pesar del horario. Enhorabuena por la continuidad de Redes. Por favor, no nos peguéis estos sustos.
Saludos
11 Noviembre 2007 a las 9:45 pm
Eduard, pero tú vuelves? O sólo “copian” tu fórmula? Con el “ruido” q ello implica?
Queremos seguir viendo el mismo REDES de siempre y por supuesto contigo, su cerebro!
Gracias y adelante!!
12 Noviembre 2007 a las 8:30 am
a quien sea, gracias.
12 Noviembre 2007 a las 4:39 pm
Esperemos que REDES continúe por muchos años más, a personas como yo que no tenemos la suerte de tener una mente preclara como los científicos entrevistados, la gente que diserta en los foros de Smart Planet, el equipo de REDES o, por supuesto, Eduard Punset, REDES nos abre una puerta hacia tantas cosas que desconocemos pero que nos encandilan semana tras semana.
Mucha suerte y adelante!!
12 Noviembre 2007 a las 10:21 pm
Me alegro mucho de que el progrma REDES continue, soy una fiel seguidora, me sentiría muy decepciona si RTVE lo dejara de emitir ya que para mí el el mejor programa de la televisión actual. ¡Enhorabuena y ánimo!
13 Noviembre 2007 a las 5:19 pm
Grabo todos tus programas y no me pierdo uno. Te felicito por Redes, por lo bien que sabes exponer y tratar temas intrínsecamente complejos y también por los temas que tratas.
Espero y deseo ver tus programas por mucho tiempo!! Ánimo y mucha suerte!
14 Noviembre 2007 a las 9:52 am
La caja tonta lo es desde hace mucho tiempo, pero aun asi, tiene algun momento de lucidez.. Hace falta que diga que estoy refiriendome a Redes?.. Gracias a Eduardo y todo el equipo..
14 Noviembre 2007 a las 1:06 pm
Aupa ahí! Hacer una sobre las letras griegas que yo me se una teoria, son partes del cuerpo, sombra de partes de cuerpo, las sombras son el fondo están en 3D y cuenta el alpha beta un cuento de como ocurrio un amor a primera vista hasta el parto de la mujer. Os puedo decir cada letra cual es mejor mirar en el enlace neptuno de mi web inhar.net
14 Noviembre 2007 a las 8:45 pm
Llego tarde al post, lo siento.
Me alegro MUCHO de esta decisión, de verdad.
Saludos,
Intoku.
20 Noviembre 2007 a las 12:10 pm
Me alegra saber que Redes pueda seguir mostrandonos tanta realidad oculta, con la que poder mejorar nuestro conocimiento para poder ser mas conscientes de lo existente y poder mejorar en /y a todos los niveles que la interaccion expande con nuestras decisiones. Desde mi humilde opinion creo que redes es el tipo de programa que mejor contribuye a mejorar este mundo, por lo que pienso que es muy necesario que continue y a ser posible a un horario mas coherente con su trascendencia. Os deseo al equipo de redes y a todos sus simpatizantes y a los que aun no lo son por diversas razones, el mayor animo e ilusion por mejorar el mundo…
21 Noviembre 2007 a las 3:15 am
Me alegro de que el programa continue, aunque preferiría que lo hicieran a otros horarios y que no lo cambiaran de día cada dos por tres como han hecho siempre con este programa.
Eduard, una pregunta, ¿y por qué no haces radio?
Yo te escucharía a cualquier hora en cualquier emisora y creo que es un buen medio de comunicación, mucho menos “prostituido” que la televisión actual.
Gracias y un abrazo fuerte.
Maria del Mar
22 Noviembre 2007 a las 1:55 am
Felicidades, espero que este programa dure mucho tiempo más; es de los pocos que dan brillo al cubo de basura ese que es la TV.
Para los que estamos en el extranjero, sería una gran noticia si pasarais los programas en podcast, o en youtube, etc…Gracias.
25 Noviembre 2007 a las 12:12 pm
Me alegra enormemente la continuidad de este programa que sigo desde hace años.
29 Noviembre 2007 a las 10:46 am
Gracias por todos estos años. Gracias por abrirnos al conocimiento. Gracias por hacerlo tan sencillo. Gracias por la dedicacón y el empeño. Gracias por la constancia. Animo y seguir asi.
Un saludo a todos los que forman de una u otra manera parte de Redes
29 Noviembre 2007 a las 6:49 pm
Redes me hace sentir normal:
La curiosidad nos hace libres, Lakatos, Popper, son profetas de un método para mejorar el corpus de la ciencia. Yo lamentablemente vivo limitado a las presiones y exigencias de mi esposa, que me impide estudiar…supongo que si mi condición no fuese masculina no habría duda de que me refiero a un mal trato..pero dado que me cuelgan unos cuerpos cavernosos acabados en un glande…no puedo mas que vivir la incomprensión de los que nos sentimos libres y no queremos dejar de aprender para estar vivos.
gracias punset, porque puedo respirar y escuchar con pasion tu programa.
4 Diciembre 2007 a las 8:31 pm
que ilusión que siga redes…
que intriga cada semana con lo que vendrá….
y que satisfacción para el ser humano al verlo.
6 Diciembre 2007 a las 1:03 pm
Pues yo me creí la falsa noticia O_o
Deberíais dedicar un capítulo de REDES a este tipo de situaciones: a lo fácil que es que una noticia falsa (pero de algún modo creíble) se extienda por nuestras redes de comunicación (empezando por el boca a boca y acabando en Internet), distorsionando la realidad.
Se me ocurren posibles ejemplos… La historia de Ricky Martin y la nocilla, la Guerra del Golfo… tantas mentiras y tan fácil extenderlas…
10 Diciembre 2007 a las 5:43 pm
..yo lo que no entiendo es cómo en horarios “normales” ponen programas como gran hermano y series de “entretenimiento para el publico en general” – parafraseando al Gasset Dubois- que no sé yo lo que les ve la gente, y un programa como REDES lo emiten a unas horas “intempestivas”….
¿ no éramos seres “inteligentes, racionales, inquietos”…. etc etc etc….??? de verdad qe no me entra en la cabeza….
19 Diciembre 2007 a las 6:34 am
Menos mal que no nos dejan sin REDES. Aparte de las cosas vanales y relajantes como .. mujeres desesperadas, las chicas guilmoore, sexo en new york, sin chan o camera cafe y seriecillas asin.. una de las pocas cosas por las que me desvelo en la TELE, es por este programa.
Dicen que se baja de internete pero prefiero verlo en el canal 24 horas el sabado a eso de las 5 de la tarde.
Eso si es un sieston, Empieza Redes musiquilla sci fi Tu estas en un estado de bajo riego sanguineo ( todo pa mi buche) retumbada en el sofa despues de una buena comidita, Eduard con su voz pausada y siempre teniendote espectante ante su proxima palabra, con ese ingles tan claro que habla, preguntando cosas que te abren los circuitos, como el cafe, va y de postre te alimentan las neuronas como un chocolate fondant, sin riego no hay chispa asi que se te queda en la memoria diferida condensandose y luego se te ocurre cada caos…
Si eso es la gracia de este programa, no entiendes (en el sentido amplio de la palabra) la mitad de las cosas, pero sabes que son .. al menos teorias ciertas.
Y PARA DESPEDIRSE va y Punset te mira a la camara, a los ojos, esa mirada chispeante, esa sonrisilla traviesa y te pregunta ” tienes alguna nueva teoria cientifica?” dios!!! Y YO QUE SE SI ES NUEVA.. teorias si tengo. jajaja.
“La vida Humana es una plaga para el planeta. Arrasamos con todo para conquistar el palneta, nos reproducimos desmedidamente desconsideradamente. Matamos mas de lo que somos capaces de comernos. Tratamos a el resto de seres como objetivo a eliminar si nos molesta.” mi resumen. ESTO YA LO DIJO ALGUIEN ANTES SEGURO.
YO me enganche hace muuuuchos años a este programa cuando a las 2 de la mañana en la 2 de tve, presentaban uno que se titulaba algo asin ” la memoria del agua” hablaba de homeopatia o algo asi y era FASCINATE lo que aquel cientifico llego a hacer para demostrar que en el agua quedaban “conciencias” de los elementos que la habian contenido. asi el agua conservaba propiedades curativas de los venenos etc..
Es tan amable de ver este EDUCATIVO programa que hasta mi mami se lo ve muchas veces, si se desvela.jajaja. Que valor ponerlo en la tve 2 a las 3 la mañana… en fins.
Luego dicen que los españoles no invierten en ciencia, si solo la vemos entre ensoñaciones.. y desvelos.
Alimentenos mas y mejor ( las neuronas se entiende), Eduard, Gracias.
26 Diciembre 2007 a las 11:34 am
Me alegro de la continuidad del programa. De todas formas desconfio de TVE, y acostumbra , sin previo comunicado, quitar emision de algunos programas. Agradecere a quien tenga , por decirlo de alguna manera, hacer presion para que no nos hagan prescindir de d sr. Punset.
3 Enero 2008 a las 1:49 pm
Hola Señor Punset, ¿que tal está? Primeramente, Feliz Año, espero que este año podamos seguir aprendiendo tanto de usted como de la vida. Aunque he oído un rumor que puede consegir que no vuelva a poder disfrutar de su conocemiento tanto o más como lo disfruté en 2007: he oído que van a echarle de RTVE…me parece la peor noticia posible, La 2 va a quedar huérfana de conocmiento como ahora sólo queden en ella jóvenes. Estoy seguro de que querrá aclarar este asunto, no entiendo como los capullos directivos de RTVE se atreven o simplemente sopesan la posibilidad de echar a uno de los gigantes de la televisión divulgativa, una persona que ha conseguido crear verdadero interés por la televisión, y no por el morbo o los desastres..verle siempre ha sido un placer, espero que vuelva a alguna otra cadena, o haga algo para seguir iluminándonos…cuanto conocimiento nos ha traido a mi y ami grupo de amigos..cuantas risas nos hemos echado mientras hablábamos de temas de su programa incluso imitando su tono de voz…es usted un gran profesional, con un curriculo digno de poner en el mismisimo Louvre, con una gran sentido del humor y de la vida..espero que podamos seguir disfrutando de usted y de la ciencia. Un fuerte abrazo, tiene todo mi apoyo Señor Punset. Agur!!!
5 Enero 2008 a las 4:28 pm
Me alegra mucho saber que ha impactado tanto a la gente tanto como a mi algo tan importante como la ciencia de la sangre y el cerebro sobretodo que la gente pueda ir a la libreria y comprar-se unos libros con tantos conocimientos y explicaciones que te enseñan tantas cosas de la vida y que aun así haya gente que no quiera entender pero ja se sabe el que no sabe no quiere saber de nada
8 Enero 2008 a las 12:33 pm
Una excelente noticia para todos los que nos gusta la ciencia, y esa forma de acercarnosla un poco que consigue Redes.
Y aprovecho para dar las gracias al Sr. Punset y a su equipo, por tantas noches de Descubrimientos, aunque sea el descubrir que mi propio cerebro me engaña, y que soy un ser humano más (que no es poco).
11 Febrero 2008 a las 2:16 pm
Me parece genial!! pero a dia de hoy se emite los domingos de 1:00 – 2:00 de la madrugada. Es una lástima porque es un programa que vale la pena ver (aunque fueran repetidos), pero para mucha gente es demasiado tarde… Casi todo el mundo trabajamos al día siguiente. OJALÁ pudieran emitirlo antes, o bien a esta hora por ejemplo los viernes. OJALAAAA……..
Gracias!!
18 Febrero 2008 a las 8:23 am
Lo siento, pero no sabía que estuvieran a punto de quitarlo. Ya me parecía a mí raro tantos programas de repetición!
Me alegro muchísimo de que continue, sería una vergüenza para la televisión pública que quitaran un programa así y en cambio continúen otros que no quiero ni mencionar.
Por otra parte, sería estupendo que lo cambiaran a otro horario, siempre que por este motivo no bajara de nivel. Aunque a mí no me quita el sueño, pues suelo grabarlo y verlo después cuando quiero, y cuantas veces quiero.
3 Marzo 2008 a las 6:48 pm
Sr. Punset, está de mas o de menos el decir que gracias a su afan de divulgación de la ciencia y todas aquellas consignas curiosas que la rodean, ha hecho que nuestra prespectiva de la naturaleza, sea interna, externa o cosmica, haya cambiado. Quiza no tanto para las personas que con mas asiduidad están en contacto con todos y cada uno de los parametros y requerimientos que supone el aprendizaje de los estudios que envuelven dichas ciencias, pero si para los humildes e inquietantes seres avidos de conocimiento en su mas amplio espectro. El “malo pensamiento” de creer por parte de los responsables del medio emisor, que la mejor hora es a la 00:01 horas del Domingo o como sucedia en fechas ya un poco lejanas, la emision durante los días intermedios de la semana y a esas horas en las cuales los ojos nos pesan y las responsabilidades nos acechan para el dia nuevo. Sin embargo desde mi posición de adicto a sus programas, alzo el estandarte del conocimiento al viento y… DOY GRACIAS QUE AL MENOS EN ESTE PAIS EXISTAMOS UNA PARTE DE LA POBLACION que creamos que la ciencia debe ser divulgada, explicada ¡¡como en los libros que radio 3 emitio, llamados “EL MONO TEMATICO”!!, de forma asequible, entendible, variada y amena, y por ello le doy las gracias por luchar para mantenerse en antena y solicito un mejor horario, para que nuestras generaciones futuras vayan introduciendose en el conocimiento de la ciencia y puedan desmitificar cientos de pensamientos mal comprendidos, los cuales nos hacen más esclavos del sistema y acercarse a la verdad un poco mas. Por todo eso le doy las GRACIAS y espero poder seguir viendolo muchos años
7 Marzo 2008 a las 10:26 am
Felicidades Sr Punset, me alegra profundamente esta pequeña victoria, espero que le anime a continuar tan brillantemente como hasta ahora. Supongo que ahora estamos en situacion de pedir que mejoren el horario para que los pobres currelas podamos disfrutar de REDES en un horario un poco mas asequible. Un saludo y animo.
3 Abril 2008 a las 5:47 pm
Felicidades Sr. Punset, aunque también me encantaría poder disfrutar de su programa a una hora más razonable, seguiré siendo una fiel espectadora de sus interesantísimos comentarios, que usted consigue que lleguen a todo tipo de personas sea cual sea su preparación intelectual.
GRACIASSSSS!!!
4 Abril 2008 a las 1:58 pm
rEDES COMO PROGRAMA ME PARESE QUE ES DELOMERCITO.QUE EMITEN EN LA TVE2.TODOS LOS DOMINGOS ME ESPERO PARA VERLO,MEINTERESA MUCHO LA CIENCIA GRACIAS POR ESTE GRAN PROGRAMA.
6 Abril 2008 a las 1:51 am
Enhorabuena! Redes es de lo mejor que se puede ver en television hoy dia. ¡animo y muchos años mas!
9 Abril 2008 a las 11:19 am
Pienso que la labor científica/futurista focalizada hacia la naturaleza humana es el principio y la llave de todas las ciencias. Su apuesta por la “Armonía” del individuo y la conciencia de un único “mapa mental” en cada Ser, a la vez construído con unos mismos elementos, debería de ser la más alta ambición a la que el ser humano debería de aspirar para no seguir destruyéndose. A la vez dejaría de destruir. El conocimiento y la consevación de nuestro “paisaje interior”, así como estudiamos las diferentes áreas geográficas, habría de ser contemplado, sobre todo, para el conocimiento de las enfermedades mentales que andan arrasando. Somos parte de un todo homogeneo que no debe de desvincularnos los unos de los otros. A la vez debemos de tomar conciencia de nuestra individualidad.
Al menos me queda la “esperanza” de que todas estas teorías tomen fuerza
para que el ser humano consiga al fin demostrar que es humano de verdad.
Es un placer tenerle, Eduardo, entre nosostros.
22 Abril 2008 a las 11:34 pm
Es el único programa que merece la pena en esta televisión Española de tan baja calidad. Seguid así, os agradezco el esfuerzo. Ojalá existiesen más programas parecidos al vuestro. Estais haciendo cosas muy grandes, transladar los conocimientos actuales tan complicados de la física, química, biología, etc a gente cómo yo, que tenemos un nivel bajo en esas materias. Mientras exista vuestro programa, lo veré.
Muchas gracias, por favor, seguid así. Os lo agradeceremos muchos espectadores.
25 Abril 2008 a las 10:07 pm
Si me alegro que continué el programa pero al igual que otros espectadores reclamo un horario digno, el ideal seria un horario central pero es pedir mucho aunque si algún horario que pueda ser compatible con los nuestros
20 Mayo 2008 a las 8:16 am
Me alegro de que permanezca el programa y también lamento el recorte de tiempo en el mismo que ha supuesto su continuidad.
20 Mayo 2008 a las 3:11 pm
[...] También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los espectadores e internautas que se han movilizado para pedir la continuidad de Redes. Después del verano del año pasado, Smartplanet y TVE no habían llegado a un acuerdo con respecto a las siguientes emisiones del programa y Redes iba a dejar de emitirse. Cuando la resolución -todavía no oficial- se hizo pública, corrió como pólvora encendida por Internet. A partir de ello, muchas personas se movilizaron para pedir a TVE por la continuidad del programa. Pocos días después, Eduard Punset comunicó en su blog que Redes continuaría. [...]
31 Mayo 2008 a las 2:10 pm
[...] Actualización 05/11/07: ¡¡Redes continúa!! Lo dice Punset en su blog. Posted in Sociedad | Leave a Comment [...]
27 Junio 2008 a las 4:49 pm
Me alegro muchísimo de que el programa continúe.
Soy un joven de 22 años y REDES es mi programa favorito. Lamentablemente no puedo verlo la mayoría de las veces en su horario de emisión pero me conecto a internet para disfrutar de este fantástico trabajo que es el programa.
Gracias Eduard Punset por hacer algo tan noble, hermoso y educativo.
10 Agosto 2008 a las 1:04 am
Primaro, GRACIAS!, un programa como este me hace sentir feliz cada semana, si estuviera en un horario mas normal, por ejemplo a las 22:00 h sería ideal, ahora parece que está escondido en la noche, y no por Dios! somos muchos los que queremos ver algo mas que puro entretenimiento sin sentido. No me imagino el no poder tener alternativas y lo que tu nos ofreces Punset es extraordinario, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.
16 Agosto 2008 a las 9:02 pm
las redes del conocimiento tienen que seguir creciendo asi como redes tve y eduard punset no pueden apagarse ante la necesidad de luz cientifica para lograr la paz y el desarollo con mayor grado de equidad un abrazomarco antonio peru
18 Agosto 2008 a las 12:25 am
Desde hace tiempo buscaba un medio de contacto.Ya lo tengo y aprovecho para decir lo que todos,es el mejor programa de la television hispana,pero que su horario es inconveniente pues se lo mueve entre la 23 y 24 horas los Domingos acà en Ecuador donde vivo y esto es con suerte cuando se cumple la programacion con atraso o simplemente no lo pasan esa semana.En una ocasion buscando entre canales un Sàbado,apareciò a las 7 a.m. REDES en tve.
Quiero darle un abrazo a ese intelectual y hombre de cultura como es Eduard.
Saludos
8 Septiembre 2008 a las 5:22 pm
¡Que alegría! anoche vi el programa desde canarias y dado que allí es una hora menos,me adormenté en las “redes de Punset”. Aunque no he podido verlo en su totalidad me he quedado con una frase que me dejó pensando y soñando toda la noche…” La humanidad ha trascendido a la biología”….El programa fué “brillante” y me ha dejado buen sabor de boca ……¡Aún hay esperanza para nosotros….y el universo! ¡Viva la ciencia! ….y los científicos que se elevan sobre hombros de gigantes!
Gracias Sr. Eduard Punset!
21 Septiembre 2008 a las 9:00 pm
La televisión adquiere su mayor expresión con estos programas. Felicitaciones señor Punset.
10 Octubre 2008 a las 3:22 am
Ahora se, que tendre que estar despierta de medrugada,pero sera un placer.
14 Octubre 2008 a las 11:25 am
Hola a todos saludos desde México, me da mucho gusto saber que este programa continua, hace poco tropecé con el en Google video, después lo comencé a ver en un Blog, llamado “todo sobre el programa redes” en fin me da mucho gusto encontrar un programa de divulgación científica es nuestro idioma, quisiera que hubiera muchos mas programas como este, en hora buena Eduardo adelante!!!
28 Noviembre 2008 a las 10:15 pm
ere lo más te admiro javier sirvent ex discjockey y ex drogacicto.
la filosofia del saber neurohumano lo reflajas ,te sigo felicidades
26 Diciembre 2008 a las 7:25 pm
He visto su ultimo programa. La idea del universo ciclico me parece genial. Pero no nos equivoquemos formamos parte de la nada, el universo tal como lo conocemos es la nada, antes o despues del big-bang es lo mismo, la nada. Creo umildemente que algo que no es nada no tiene principio ni fin. No tiene porqué empezar ni acabar, simplemente la nada esta construida con los mimbres que conocemos, espacio,tiempo, gravedad,etc
26 Diciembre 2008 a las 7:38 pm
He visto su ultimo programa. La idea del universo ciclico me parece genial. Pero no nos equivoquemos, formamos parte de la nada, el universo tal como lo conocemos es la nada, antes o despues del big-bang es lo mismo, la nada. Creo umildemente que algo que no es nada no tiene principio ni fin. No tiene porqué empezar ni acabar, simplemente es así. La nada esta construida con los mimbres que conocemos, espacio,tiempo, gravedad,etc
Podemos decir que la nada es ciclica, que tiene esas fases de un billon de años. Maravilloso! ya sabemos como es la nada.
Yo, como ser soy consciente en este momento, pero no fui antes ni seré despues, en este momento soy parte de la consciencia de la nada. Una nada pensante.
22 Enero 2009 a las 11:42 am
INFINITA DIMENSI“N
¿Existe el INFINITO? Yo creo que sí.
¿Existe la ETERNIDAD? Yo creo que sí.
Así, pues, creo que algo existe aparte de lo que vemos.
Antes del Big-Bang o de los múltiples Big-Bang que se hayan producido, ya había algo. Era LA NADA, o sea, el espacio vacío, sin fluctuaciones cuánticas, sin límites y sin tiempo. Era la NADA ilimitada y atemporal que ES LA ETERNIDAD que no tiene límites y donde pasado, presente y futuro son una sola entidad.
EN LA ETERNIDAD TODO ES POSIBLE y todo cabe.
Existe un falso vacío que es el que creemos contemplar en nuestros cielos y a través de los telescopios, pero este aparente vacío, está lleno de fluctuaciones cuánticas, radiaciones, fuerzas gravitatorias y la materia, incluyendo la llamada materia oscura.
LA LLAMADA ENERGÍA OSCURA, es algo muy especial. Creo que no es una fuerza repulsiva; al contrario, creo que es una fuerza de succión o atracción hacía el INFINITO. No es repulsión sinó atracción hacia fuera de nuestro Universo.
Los agujeros negros van absorbiendo parte del Universo y tanto éstos como las Galaxias serán absorbidos por la ETERNIDAD SIN TIEMPO E INFINITA que es el verdadero vacío. Y como que el VACÍO es ilimitado, todo desaparecerá en la NADA. Pero como en la NADA el tiempo no existe, el futuro y el pasado son siempre presente.
En la NADA hay Dios; no este Dios que crearon los hombres de las distintas religiones, sinó un Dios que es incomprensible para nosotros. Esta idea de Dios, puede ser aceptada o no. Puede que sea panteísta. Es una singularidad que no podemos entender.
Todas las religiones son verdaderas a su manera y muchas son buenas y necesarias.
Pero DIOS es el VACÍO INFINITO ETERNO SIN LA DIMENSI“N TIEMPO que configuró el Universo o Universos que quizás existen, o han existido y seguramente existirán además del nuestro.
El Universo que conocemos es una limitación para todos. Existen las leyes y las constantes que rigen el comportamiento de la materia, la energía, la gravitación y la vida y la dimensión TIEMPO. No podemos violentarlas ni superarlas, al menos, actualmente.
Solamente si pudiésemos infringir estas leyes y constantes físicas, seríamos más libres y sabios, pero esto sería como comer el fruto del árbol prohibido.
Ya que materialmente parece que no podemos, tenemos la imaginación para intentar intuir lo que quizá hay detrás de los barrotes de nuestra prisión
Le agradecería su contestación.
josealsinamaspera@hotmail.com
23 Febrero 2009 a las 10:52 pm
Mis más sinceras felicitaciones por estar ahí. Lo que más me alegra, es poder elegir mi franja horaria para ver este programa a través de “televisión a la carta” emitido por Internet. Por supuesto, sin cortes publicitarios. Creo que esta oferta para consumir televisión es la más acertada en estos momentos. Gracias.
12 Marzo 2009 a las 6:42 pm
Enhorabuena Punset¡ He visto un día ese programa y me ha gustado, mas no lo puedo ver siempre ya que estoy en período escolar.Deberían promover más la cultura a través de la televisión.Cambiando de tema,podrías hablar de la ética profesional?Gracias.
17 Marzo 2009 a las 6:16 pm
¡FELICIDADES ¡ Me alegra mucho saber que no retiran el programa, realmente me puse muy triste, es uno de los mejores programas de divulgación científica que he visto. No podía creer que TVE fuera a sacar el programa de su programación, era inconcebible¡
Señor Punset, lo admiro y respeto por su trabajo…no sabe cómo me gustaría tener dinero para poder comprar sus libros…así que solo tengo la opción del programa de televisión, que espero dure muchos años¡
Nuevamente, felicidades a todos los realizadores del programa.
3 Abril 2009 a las 3:58 pm
Sr. Punset
Soy un ama de casa que a través de la ventana de su programa Redes he encontrado el camino de la ciencia por el que solo a través del cual pretendo dar respuestas a temas tan apasionantes para mi como los de quien somos, de donde venimos y a donde vamos. Etc.etc.
También es posible a pesar de las “4 paredes ” salir al exterior, un exterior muy vasto, un más allá.
Pero eso no seria posible sin que personas como usted se preocupen de poner al alcance del gran publico y de los que no tenemos preparación universitaria como yo, esos temas.
Siga usted haciéndolo por favor. No nos deje en manos de los que nos quieren hacer tan tontos como la caja, con etcéteras tan largos de programas basura que se transmiten.
Estoy segura que habrá muchas personas que recojan y dejen crecer en su interior las semillas del conocimiento que usted siembra.
Hágalo, yo se lo pido, aunque sea solo por mí.
Es tanto lo que me gustan sus programas que hablo con entusiasmo a los demás de ellos. Yo lo reclamo .
Muchas gracias, gracias por poner en mis manos su saber de esa forma tan simple y sencilla que usted lo hace. Gracias por permitirme escuchar a las personas tan interesantes que usted escucha.
Me guio (no tengo otra forma) más que a través de usted porque me ofrece la garantía de la ciencia.
Gracias por llenar mi vida.
Hasta siempre seguidora suya Julia Iglesias Casado.
26 Abril 2009 a las 11:06 pm
En hora buena Punset! soy un Uruguayo viviendo aqui hace 7 años y desde que descubrí Redes siempre me pregunté por qué este tipo de programas, ricos y enriquecedores de la cultura ciudadana, y del acercamiento de la ciencia a la gente de forma simple y completamente inteligible para todos, no se pueden ver en horarios normales. Y se ha cumplido, por ello y por la magnifica tarea de la divulgación científica ante todo, estoy tremendamente contento. Que siga siendo así durante muchos años más.
Juan Alberto Casas
7 Mayo 2009 a las 1:35 am
mi nombre es Laural, soy profesora de educación secundaria, descubrí su programa hace apenas un mes, y me enganche en él, desgraciadamente en mi páis México, a pesar de que tenemos televisión por cable y que se supone que tenemos tve no transmiten su programa, me gustaría que lo transmitieran aquí únicamengte lo puedo ver a través de internet o you tube, creo que este tipo de programación no debería ser exclusiva de España, deben pasar su gran programa para todo el mundo ojalá lo transmitan por tve internacional.
el programa a través del que lo conocí fue el de la sociedad lunar, el cual me interesó y me permitió encaminar mi proyecto de tesis, en una sociedad virtual, y yo creo que usteded también pertnece a esa sociedad lunar, gracias por compartir con nosostros sus puntos de vista haga todo lo posible por que se transmita en MEXICO.
26 Mayo 2009 a las 4:25 pm
Hola buenas a todos señores,señoras,señores…. bueno tengo una pregunta un poco compleja,pues bien si resulta que el universo es infinito?por donde tendriamos que empezar a observar?las estrellas galaxias?partiendo de un punto como la de la escala atomica se puede saber entonces de que orden se componen estructuras y asi hacia escalas mas grandes pero entonces?mas pequeño que atomos son particulas o hadrones estas deben estar tambien compuestas de otra secuencia y a su vez compuestas por otras asi ect…al igual que partiendo de lo dicho antes con los atomos a escala mas grandes,pues entonces si bien en ninguno de los casos se puede saber entonces todo es una consciencia unitaria heterna?
7 Junio 2009 a las 9:16 pm
Mi mas sincera enhorabuena por la continuidad de su programa que sigo con muchisima atencion y que para mi es de lo mas interesante que ofrece la television. Le deseo mucha salud y larga vida. Con gran admiración hacia su persona.
19 Junio 2009 a las 10:03 pm
Sr. PUNSET, SALUD Y ALEGRÍA,
Independientemente de aprovechar este comentario para agradecer su labor y su ejemplo de “intelectualidad humanista” ¿me permite sugerirle como tema de un capítulo de REDES si Vd. podría indagar sobre la RISA HUMANA ¿por qué reímos? ¿qué relación tiene con nuestro ser o nuestra conducta…? ¿Qué homínido sonrió por primera vez…? Jajaja.
Miguel
25 Junio 2009 a las 4:11 pm
Bravo Dr. Punset. Anoche vi el relativo al Cerebro y como todos los otros de una gran calidad y utilidad.Adelante por favor cordialmente
1 Julio 2009 a las 7:25 pm
Moltes gràcies Eduard pels teus programes, quin seny el de la RTVE i no només per continuar amb l’emissió, també per l’adient canvi d’horari a les 21h.
2 Julio 2009 a las 8:29 pm
Despues de algunas incertidumbre,sobre el programa y la salud del Sr. Punset.He vuelto a tener la alegria de disfrutar de estos programas de tanto interes para algunos adeptos al pessamiento e interrogantes de algunas personas.(El cambio de horario genial,aunque yo siempre los gravos para verlos de forma diferente.)Gracias.
10 Julio 2009 a las 11:45 am
Ante todo: Gracias Punset !!!,
por estos años de magnifico trabajo.
Por descontado que me alegro de que no quiten el programa, pero me entristece que en la Tv publica (por no hablar de las privadas…es lo que tiene la tirania de las masas y el dinero) se pueda dudar su continuidad, ya que es sin duda uno de los mejores programas sobre ciencia a nivel mundial; y esto es un hecho ,no un piropo.
La duda deberia estar en sobre a que hora ponerlo para que pueda ser mas acesible y no tengamos que acabar buscando los programas perdidos por internet. Pero seria demasiado pedir parece…
De nuevo gracias y hasta siempre!
6 Agosto 2009 a las 1:22 am
buenísimo Eduard!!
Aunque lejos, también en la capital mas austral de las americas lo atendemos muy atentamente
Gracias por estar y transmitir
2 Octubre 2009 a las 9:34 am
Buenos dias Eduard, soy un seguidor de todos sus programas y libros publicados.
Quisiera formularle una pregunta?.
El sentimiento del cariño y el afecto, se acentúa tan solo en los pobres
que de esta manera llenan los vacios y carencias de ilusiones.
Gracias de antemano por atenderme.
Atentamente ; Peyo Subirán.
9 Octubre 2009 a las 9:16 pm
Me alegro de que continue.
1 Noviembre 2009 a las 10:23 pm
Admirat Eduard: Sempre ha estat una persona familiar a casa meva, la meva mare era filla de la Vilella Alta, on el seu pare feia de metge, iella deia, que clucave els ulls i la seva veu era idéntica a la del seu pare. Es tot un plaer poder veure el seu programa, i el fet de passar-lo a les 9 del vespre, es un fet molt possitiu. Els estudis sobre el cervell son màgics. Es tot un plaer poder escoltar-lo.
Gràcies per tot el que ens ofereix.
Regina