Autor: Admin 18 marzo 2011

Medio: El Periódico

Ernest Alòs publica el 18 de marzo en El Periódico de Catalunya un artículo sobre el último libro de Punset, Excusas para no pensar.

Destacado:

Punset dedica parte del libro a recordar que la razón está sobrevalorada frente al valor del pensamiento inconsciente.

Descargar “Eduard Punset viaja en su último libro a las razones de la infelicidad”



5 Respuestas to “El libro ‘Excusas para no pensar’ en El Periódico”

  1. Mercedes Solbes:

    He pasado una tarde fasciante leyendo el libro!! Muy interesante, comunicador genial. Muchas gracias.

  2. lucian:

    gracias punset por existir y por llevar la espiritualidad humana en un estado de gracia, donde la base de la sabiduria tiene que ser el profundo y complejo conocimiento , con una buena base scientifica ,y luego una buena meditacion sobre las cosas y el mundo…..
    creo que estamos en una epoca de transicion donde la especie humana tiene que salir de los mitos y del misticismo, y buscar el dios que cada uno tenemos dentro, y que no tiene nada que ver con lo que la mayoria de las doctrinas teologicas enseñan al mundo, sino descubrir cada uno que somos parte del universo, polvo de estrellas, o como decia un astronomo, somos el resultado del intento del universo de conocerse a si mismo…..
    gracias SEÑOR PUNSET por ser como eres y por hacer lo que haces para este mundo

  3. Juan:

    Me gustaría saber su opinión sobre el tiempo como el resultado de una curta dimensión. Dimensión esta que tiene una velocidad (la luz), o lo que es igual la velocidad de la luz, es el resultado del movimiento de cuarta dimensión.

  4. Jope:

    Necesito su ayuda: estoy hecho un galimatías. Mi intuición, y la lectura de sus anteriores libros, me llevaban a pensar que el mensaje era la importancia de reconocer el peso real de la intuición inconsciente, que se descubre superior al de la razón, no como habíamos creído. Yo entiendí que la enseñanza era: pues entonces cuidado, porque no somos tan ‘racionales’ y se nos escapan las cosas de control más de lo que reconocemos, a lo mejor nuestro mundo es más intuitivo que racional y, por tanto, quizá descubramos injusticias. Así que el trabajo a hacer era pasar por el filtro de la razón algunos planteamientos. Sin embargo ahora, resumido en esa frase ‘la razón está sobrevalorada frente al valor del pensamiento inconsciente’ me suena contradictoria: ¿es un giro del idioma como sospecho? ¿cómo enfocarlo? ¿Son dos fases distintas del mismo pensamiento?

  5. Baricelli:

    En respuesta a Juan: son 3dimensiones-1temporal, realmente el Tiempo no ocupa una (cuarta dimensión) sino que se encuentra comprimida en el estado sólido de la materia dentro de las 3 dimensiones.

    Saludos Punset.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.