Autor: Admin 17 marzo 2011

Medio: Fundación Banco Santander

Encuentro digital con Eduard PunsetUn año más, con motivo del XV ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad, la Fundación Banco Santander organizó un encuentro digital de Eduard Punset en el que el divulgador respondió a las preguntas de sus seguidores.

Destacado:

La educación promoverá la autorrealización de las personas, el desarrollo máximo de sus potencialidades; y esto no será incompatible con el desarrollo tecnológico.

Ir al encuentro digital con Eduard Punset



10 Respuestas to “Encuentro digital con Eduard Punset”

  1. JAIME HERNANDEZ:

    Un saludo:
    ¿Crées que la evolución humana se ha detenido. o qué involuciona? Si ya no depende del más fuerte para comer, correr, cazar, procrear…los humanos ya no evolucionarán más en lo que le quede de historia, y aunque sea cruel, si los débiles los nos salva la medicina actual y transmiten sus genes,¿involucionamos?
    Gracias de antemano.

  2. Ricardo Texidó:

    ¿De que sirve tanta difusión de la investigación y avances si al final nos vamos a morir todos, “Sooner or later”?

  3. amigoplantas:

    ¿Sabe usted cual es el problema de fondo, señor Punset?, que nadie puede enseñar en realidad lo que no experimenta por si mismo. Mire usted, podrán leer libros y publicar estudios, y trabajos, y recibir licenciaturas, y grados, y doctorados, y másteres, y… “la mamá de tarzán en bicicleta subida en un orinal a pedales”, pero eso no capacita a una persona a tratar (por ejemplo) el tema de la felicidad

  4. silvia ravazzano:

    soy argentina, y estoy sumamente agradecida por tener acceso a temas tan importantes ,como son expuestos a todo aquel interesado por el conocimiento humano, es grato leer , pues a mi me ha dado muchas satisfacciones y recopilado experiencia.mis respetos hacia todo lo que expone.gracias.

  5. Miguel Angel Bueno:

    Sobre el tema de educación, quisiera compartir el trabajo de la Dra. Juani Mesa, promotora y divulgadora del Programa de Compentencia Social. Creo que se ha demostrado sobradamente el éxito de su implantación en numerosos centros educativos de toda España, incidiendo en el tema de la autoestima, la prevención y resolución de conflictos, el respeto a los demás, la asertividad y otros temas relacionados. Y no sólo es aplicable a los alumnos, si no también a profesores y padres/madres. Pienso que es muy interesante, pero que no está recibiendo el apoyo que se merece. Podéis encontrar con facilidad información en Internet al respecto. Saludos.

  6. MARIA SIMON:

    Ayer miércoles le escuche en el programa Buenafuente
    como siempre me gusto, pero si medito lo que dice siento “confundirme”
    Utilizar la intuición a mí, siempre me ha funcionado, pero mis cosas no son importantes para la humanidad, sólo importan para mi pequeño circulo y para mi misma
    Lo preocupante es como usan la intuición
    los que mueven los “Hilos de la humanidad”
    NO PIENSAN NADA

  7. Elisabet:

    Lo que dice este señor sobre de que sirve tanto comentario sobre las cosas que al final es verdad pero mientras no llega es bueno saber sobre todas las cosas y sobre todo sobre la ciencia y la naturaleza pues todo es un gran misterio sobre la vida y la muerte

  8. Jose Antonio:

    Señor Punset: en las redes se habla de la nueva evolución social del hombre mediante el uso de internet como forma permanente de participación directa mediante el e-voto en el futuro ¿ Podría ser tema interés para que nos brindara con uno de sus programas?

  9. jose vte:

    señor punset tengo 42 años y lo he admirado desde que le conzco,que total haran tres o cuatro.digo esto porque yo tengo una teoria que a lo mejor ud.la abra dicho mil veces pero alla va.siempre me ha gustado practicar el fisico culturismo,y me doy cuenta que en momentos extremos de esfuerzo en mi persona somos al menos tres socios que dan opinion.ago diez repeticiones de sentadillas por ejemplo,con un peso para mi brutal pero yo me he planteado acer once o doce.la decima la haces de milagro y cuando te estas agachando con todo ese peso en la espalda,para volver a levantarte ,el primer socio(el cuerpo)ya hace rato que te esta diciendo que pares pero de este es el primero que pasas.el segundo socio es el cerebro,que te esta intentando convencer y el 90% de las veces lo consige,y es en ese momento en el que el tercer socio tiene que pasar ala accion y pasar de los otros dos y arremeter con el maximo esfuerzo para conseguir la repeticion que te falta,y este tercero no es nadie mas que yo mismo.que me doy cuenta en este como en todos los deportes de maximo esfuerzo te esta ablando un monton de gente por dentro y tù eres el ultimo que decide,aunque cuando llegas a la meta el cuerpo cae al suelo como un pañuelo.

  10. Virginia:

    He leido el encuentro digital y da un gran placer la positividad que trasmites y como la trasmites. Muchas Gracias Eduard Punset!!!, es un placer

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.