Autor: Admin 15 marzo 2011

Medio: Europa Press

Excusas para no pensar en Europa PressTras la rueda de prensa con la que Eduard Punset presentó, el lunes 14 de marzo, su nuevo libro Excusas para no pensar que hoy sale a la venta en las librerías de todo el país, la agencia de noticias Europa Press publicó una nota sobre el lanzamiento. La nota toma por título una de las declaraciones que realizó el divulgador en el acto de presentación: “La sociedad necesita una reforma educativa que incluya la gestión de las emociones”. Pincha en la imagen o en el enlace de más abajo para leer el artículo completo.

Destacado:

Hace años el colegio estaba preparado para generar trabajo porque se vivía en una sociedad industrial, pero ahora la educación debería centrarse en que los jóvenes se inserten en la sociedad de la comunicación del futuro y eso se hace con una fusión entre arte y el resto de materias.

Leer la nota de prensa en Europa Press



3 Respuestas to “‘Excusas para no pensar’, en Europa Press”

  1. José LLosá:

    Leido el prólogo de”Excusas para no pensar”,veo que falta el apartado cuarto de su comentario,¿por qué?.Saludos

  2. Baricelli:

    Apreciado Eduard Punset, no soy digna de que entres en mi blog…pero un comentario suyo bastará para hacerme feliz!

    http://apoloctagenica.blogspot.com/2011/03/el-tiempo.html

    Un Cordial saludo y éxitos con su libro.

  3. j. r. c.:

    Es lógico que debamos cambiar el sistema educativo. Nunca nos han dicho que conservemos durante toda la vida la curiosidad o la imaginación para continuar jugando como de niños, pero con la responsabilidad y el respeto necesarios, claro.
    Nos han estado enseñando como conseguir un título y como obtener un buen puesto (enchufe) para poder comprar gran cantidad de cosas inútiles desde la perspectiva y el amparo del mejor redil.
    Tengamos en cuenta que de pequeños somos imitadores natos, pero no encontramos que los adultos se pongan en nuestro nivel ayudándose de su experiencia. Esto se debe cambiar.
    De esta forma, el educador debe ser guía moderador, solo por ser adulto, para proponer nuevos juegos y nuevos retos, a los que el alumno llega a solucionar de forma divertida, desde un problema matemático o como ser mejores padres, por ejemplo.
    Esto nos haría más eficientes que competitivos, más felices que pesimistas, más sansatos que estúpidos, etc. y entre otras cosas…..ya no sería un insulto llamar a los animales ! humano !
    Me disculpo, si he molestado, por la comparativa entre seres vivientes.

    En otra ocasión os hablaré de como me enseñaron, de pequeño, que el mundo estaba compuesto de: PERSONAS, ANIMALES Y COSAS, pero no del significado exacto de cada uno de los ingredientes ni mucho menos si era posible compartir o intercambiar sus funciones.

    Esperemos que el buen humor y la imaginación se sirvan del efecto mariposa para adquirir un poco más de felicidad para este mundo.

    Gracias Sr. Punset por ayudarnos al personal a abrir la mente.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.