Autor: Admin 12 marzo 2011

Ayer, viernes 11 de marzo, se presentó en Madrid la campaña publicitaria de Nintendo para promocionar la consola portátil 3DS, que saldrá a la venta el viernes 25 de marzo. En dicha campaña participan diversos personajes públicos entre los que figura Eduard Punset. Punset ha cedido su imagen para la promoción publicitaria de este producto bajo el compromiso de invertir los fondos íntegros que deriven de esta actividad en la Fundación Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia, que él mismo preside.

El principal objetivo de la Fundación consiste en impulsar las condiciones de la modernidad en los países de habla hispana en el futuro inmediato activando (1) la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular y (2) la difusión del aprendizaje social y emocional (ASE) a escalas individual, educativa y corporativa.

En los últimos años, la Fundación ha centrado gran parte de sus esfuerzos a establecer el ASE en los estamentos de la educación primaria y a fomentar las políticas de prevención para mejorar la calidad de vida de las personas mediante recursos como el foro de Apoyo Psicológico Online (APOL).

En relación con el ASE -aprender a gestionar las emociones-, la Fundación consiguió, sin lucro alguno, que la Universidad Camilo José Cela firmara un convenio de colaboración con el autor del libro Inteligencia Emocional, Daniel Goleman, y la profesora Linda Lantieri, para poner en marcha el proyecto. En cuanto al segundo proyecto, hace ya más de un año que un equipo de psicólogos y otros profesionales atienden las dudas o inquietudes de las personas usuarias del foro APOL.

Para dar continuidad a estas y otras iniciativas en las que se pueda encontrar involucrada la Fundación, resultan fundamentales disponer de recursos económicos con los que poder cubrir los gastos de personal y materiales que se requieran.

Por todo ello, los fondos derivados de la campaña de Nintendo 3DS son de una ayuda inestimable para la Fundación.

Descargar la nota de prensa de Nintendo para más información



11 Respuestas to “Eduard Punset participa en la campaña de Nintendo 3DS”

  1. Eduardo Menoni:

    Interesante la publicación de la nota de prensa y las respuestas de Punset, cuando habla de la realidad aumentada y las 5 dimensiones comúnmente conocidas como 3, me hizo recordar el desarrollo de las primeras consolas de videos juegos de apenas 24 bits como PacMan lo que ahora pesa una foto en internet, que como bien dicen reflejaban la tecnología del momento, ahora con nueva tecnología y aún más conocimientos podemos demostrar con un simple juego cosas de física cuántica y predecir el futuro con distintas realidades. Además se me hace muy entretenido ver a Eduard con un nintendo en la mano, este señor cada día sorprende más por su emoción y actitud de FELICIDAD ante la vida, el fin mismo de la existencia que defendía Sócrates unos 350 años antes de Cristo. Gracias Don Punset por tanta energía, a mis 21 años lo admiro y es ejemplo para muchos, sus ansias de conocimiento y de llevar la realidad al mundo, han contagiado a muchos para seguir su causa, espero que la Fundación REDES siga y aumente para salpicar de conocimientos a muchos más seres humanos hundidos en ignorancia. FELICIDAD a todo el buen equipo de REDES, de la Fundación, del programa en TV y en Radio. Sigan así que están haciendo buena historia y ya pasaron a la eternidad como seres humanos que han llevado FELICIDAD e INTELIGENCIA a otros.

  2. juan flores:

    quisiera saber de que manera y como el ser humano escogió este modo de vida , si la supervivencia fue el principio de esta nuestra manera de afrontar la vida ,siendo su base el enfrentamiento,y el poder a toda costa.

  3. Daniel:

    Eduard Punset me gusta como se ve en la foto de entretenido jejeje quiero un 3DS =)

  4. Rosa J.C.:

    Estuve y su mano a mano con Buenafuente fue bastante divertido, entretenido y diferente. Hasta hubo algún chiste. http://eskup.elpais.com/1299843857-690cb850cbe32a35ff56cd9900cad250

  5. Alejandro:

    Felicitaciones a Eduard Punset y a la Fundación Redes para la ciencia, por demostrar que se puede lograr el principal objetivo “la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular” para romper con el pensamiento dogmático imperante en nuestros días.
    Ojalá logre todos sus otros objetivos y los que puedan ir surgiendo.
    Sois lo mejor !!!…

  6. Óscar:

    que imagen mas coñera sin duda alguna

  7. Barreno:

    Cuanto daño hacen las consolas a la juventud de hoy en día. Estan matando la creatividad de los jovenes.

  8. Eduard Punset participa en la campaña de Nintendo 3DS:

    […] Eduard Punset participa en la campaña de Nintendo 3DS http://www.eduardpunset.es/11057/general/eduard-punset-participa…  por Barreno hace 3 segundos […]

  9. Redes para la Ciencia » Eduard Punset participa en la campaña de Nintendo 3DS:

    […] Dejar comentarios en el blog de Eduard Punset […]

  10. aline lara:

    me encantó¡¡ eres simbolo de vida, ciencia y juventud¡

  11. IMAGEN SECUENCIAL:

    […] blog de Eduard Punset nos ha parecido interesante, al ver una entrada en él, titulada Eduard Punset participa en la campaña de Nintendo 3DS. En ella, relata la presentación de la campaña publicitaria de Nintendo, promocionando la consola […]

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.