Autor: Admin 10 marzo 2011

El próximo martes 15 de marzo sale a la venta Excusas para no pensar, el nuevo libro de Eduard Punset, editado por Destino. En esta obra, Punset nos invita a reflexionar sobre los grandes interrogantes del ser humano en un recorrido apasionante por los itinerarios de la vida: las emociones, el cerebro, los cambios, el aprendizaje, el origen del universo, el poder…

En Excusas para no pensar, Punset sigue buceando en “lo que nos pasa por dentro” y en las claves que mueven el mundo, y nos aporta reflexiones siempre claras, amenas y comprensibles para todos. Porque hoy, más que nunca, no hay excusas para no pensar.

Leer el prólogo de Excusas para no pensar



23 Respuestas to “El 15 de marzo, nuevo libro de Eduard Punset”

  1. Teresa:

    ¡Qué bien! Iré a comprarlo y de ahí a la mascletà, jejeje. Ya estoy impacienteeeeee.

  2. sergitxu:

    Mas despacio, Eduard, que yo queria releer por que somos como somos! :p

  3. Augusto C. Ayesta:

    Hola, desearía adquirir el libro pero vivo en Perú. ¿Existe alguna manera de comprarlo vía envío internacional? O tal vez tengan una versión electrónica.
    ¡Gracias!

  4. Alejandro:

    Excelente recopilación de temas que tenemos el placer de estudiar y escuchar, a través del análisis del Sr. Eduard Punset.
    Es loable la labor que sintetiza el mundo del hombre y su cerebro; todo el entramado de relaciones y sentimientos; el desarrollo de la tecnología y el avance puesto a disposición del mundo.
    Ojalá sea un éxito, se lo merece…

  5. roger:

    bien !! gran persona y divulgador, sigue así Eduard, me entero de muchas cosas gracias a ti.

  6. MªIsabel Ribas Sanchez:

    Estoy deseando , que sea dia 15 Marzo, para poder comprar,EXcusas para no pensar, sera todo un placer seguir, leyendo sus libros, por lo menos tenemos ,ha una persona- humana, en preocupase, de que nuestra salud, que las personas que le seguimos somos mucho, dedes, cualquier, punto del pais,estamos deseosos de saber cada dia mas , sobre medicina, tecnologia , sobre las emociones del ser humano , el amor ,Eduart , continuo pensando, que, CHAPO, esta dando en clavo, en todos los temas, que toca,muchas gracias por su sabiduria, en los temas, una enfermera, apasionada en los temas,que toca, deberia, pensar en tocar, sobre nuestra gente mayor, en sus carencias de afectividad, por sus familiares, y en temas de Geriatricos, perdone mi atrevimiento,en el tema , pero ellos tambien ven su programa,y estan deseosos de que miren por ellos,gracias,se que nos atiende en nuestras , propuestas quedo muy agradecida ,un saludo de su paisana de Reus,un beso,MªIsabel ribas.

  7. Daniel García:

    Demasiado interesante el prólogo.

    ¿De dónde saca tiempo y energía el señor Punset para hacer tantas cosas?

    Saludos desde México, espero poder conseguir el libro por acá.

  8. ameba:

    Después de leer el prólogo intuyo que aquí hay una dosis de curiosidad para quien quiera cambiar de ruta ! Si que hay otros mundos y realidades posibles fuera de nuestras cabezas jajaj! un saludo

  9. pablo cueva:

    Espero con cierta impaciencia poder leer el nuevo libro. Para mi gusto plantea un asunto trascendente en la sociedad de hoy como es la necesidad de pensar, de preguntarse, incluso de explorar. Me da cada vez más la impresión de que vivimos en un terreno de juego delimitado por otros en el que construimos ciertas seguridades irreales. Preguntarse y buscar respuestas parece que hoy por hoy es un camino de crecimiento. Dejo una pequeña aportación en esta línea en este enlace http://entrenando-emociones.blogspot.com/2011/02/sobre-la-busqueda-de-los-limites-y-las.html

    Gracias por todo el trabajo que estás realizando tanto en tus libros como a través de las “redes” que tejes en la televisión.

    Pablo Cueva. Bilbao.

  10. Pep Peragón:

    ¡Mucha suerte Eduard! Lo leeré con mucho gusto, como tus otros libros.

    Por mi parte también he publicado un libro que también anima a la gente a utilizar el cerebro y, además, de llevarse a cabe, “podría cambiar el mundo”… ¡el que quiera se lo puede descargar gratis en formato e-book! http://nuevaconscienciacriticadeespecie.blogspot.com/p/manual-practico-para-cambiar-el-mundo.html

  11. Ángel Luis:

    El principio del fin,el comienzo de un nuevo pricipio

    Desde pequeño he sentido y pensado de forma algo diferente a los demás.Con el paso de los años y despues de llevar una vida que no me realizaba como ser humano he llegado a sentir que en mi interior está atrapado otro yo.Un yo muy diferente al que he sido.Se ha manifectado en muchas ocasiones con;un alto nivel de empatía;entendimiento con los niños y ancianos;saber escuchar y aconsejar a familiares y amigos sín tener ningún estudio de psicología o pedagogía y con resultados positivos para aquellos que aconseje;un alto nivel de sensibilidad para con los acontencimientos que ocurren día a día en el mundo,que me hacen padecer angustía,ira,desesperación…,a la vez que esperanza e ilusión por que algún día todo cambiará y una nueva civilización surgirá.Ahora mismo ni yo me creo que por fín mis pensamientos ocultos estén surgiendo en estas lineas.Así voy a parar y solo pido una oportunidad para que me escuchen y dictaminen que es lo que soy en realidad.Porque esto es solo la punta del iceber que llevo en mi interior.Esperando que estás palabras no caigan en saco roto.Les agradezco su escucha de mi ser y espero pronto conocerles y chalar y charla de todo un poco hasta que la boca se nos seque o me manden callar por chiflado.Gracias de nuevo y hasta pronto.Atentamente
    Ánel Luis zarzosa Diez

  12. Aquylino Pacho:

    De hace tiempo he tenido interés en conseguir alguno o varios de los libros publicados y me gustaría tener una semblanza de cada uno de ellos, para adquirir prioritariamente en orden al estado de ánimo actual y que más me interesen en este momento. Pienso que esto servirá a otros a eligirlos.
    Gracias.

  13. Carmen:

    soy segidora de Eduard Punset, atraves de sus libros y de redes y hestoy inpasiente esperando el libro. Suerte Eduard

  14. jose manuel prt:

    Acabo de leer la entrevista en El Mundo , domingo 13/03/2011y dos comentarios:
    Dice: la belleza es la ausencia del dolor.Creo que confunde Dolor con Sufrimiento.El dolor es inherente a la vida porque tenemos sistema nervioso. en cambio el Sufrimiento es opcional.Se produce cuando no Aceptamos una situación.
    2ºHabla de la simetríacomo integrante en la belleza y seducción podría informarme mas al respecto?.Gracias

  15. Jose Antonio Escribano:

    Es una noticia fantástica, un nuevo libro del señor Punset. Ya tengo ganas de leerlo y reflexionar sobre sus escritos.

  16. M.Angeles Vilches:

    Hola Eduard, estoy encantada de poder leer este nuevo libro. Cierto es, que aún no lo he hecho, pero espero hacerlo muy pronto.
    En breve me intervendrán de una peña operación y espero, no mejor aún, estoy segura de disfrutaré y mucho con excusas para no pensar.

  17. Laly:

    Hola, eduardo , soy una señora de 70 años y lo sigo a Vd. el sábado en el programa de Isabel gemio disfrute un monto me pareció muy corto, los programas de la dos también los veo , pienso que esta haciendo, mucho bien a este mundo que tan de prisa van donde llegaran.
    He estado mirando su nuevo libro, y lo compro para mi hijo que vive en usa iré a verlo si Dios quiere. Saludos :

  18. claudia:

    soy seguidoradel programa redes a travès del canal internacional en bogotá colombia felicitaciones maestro por su nuevo libro excusas para no pensar

  19. susana en pinto:

    creo que las historias estan biem.no son hirientes los personajes experimentan con curiosidad pasion ectr.. todo el amor o sexo que necesitan en esos momentos.cuando algo deja huella puede apetecer exteriorizarlo no cabe duda que no solo venimos al mundo a pasarlo jodamente mal…

  20. susana en pinto:

    escusas para no pensar? suena biem,pero seguo que despues de leer un poco es inevitable pensar un rato jeje,tengo que hechar un vistazo a ese libro,porcierto,que corte,el libro de todo un placer no sabia yo que era de este señor….que le veo en la tele pero sinceramente no me acuerdo mucho de que hablaba la ultima vez…espero sepa disculparme. a mi me a molado el libro,ya te digo,y se lo he dejado a mi madre.suerte con el del “puzzle” vale?

  21. deny mesa roche:

    En hora buena por ese maravilloso libro que acaba de publicar, donde nos anima a descubrir nuestro propio interior mental en busca de la verdad y la felicidad que creo que no es mas que ,la alerta percepcion o percepcion simple,muy bien definido por kristna murthy en sus reflexiones sobre la psicologia humana.

  22. Luis:

    Todavía lo estoy leyendo, pero aparte de alguno pequeño error gramatical, que podría indicar, quisiera comentar que en la página 66 de la segunda edición el autor dice que mediante unos sencillos ejercicios aeróbicos se aumenta el número de neuronas y me gustaría saber de dónde ha sacado esa información, pues hasta donde yo sé las neuronas no aumentan en número, al menos, no así como así. Saludos cordiales desde Girona, Catalunya, Estados Confederados de Europa.

  23. Supermatrixgamma:

    ¿Para no pensar? No caigamos en la filosofía del emocionalismo ni en estoicismos llevados al extremo. He leído su libro “Viaje a la felicidad”, y he visto varias veces un conservadurismo potente en sus líneas, sobre todo cuando dijo algo como “esos progresistas no saben que sus pensamientos están determinados por la genética”, como si fuéramos poseídos por alguna especie de “bruja” o deidad, que sabemos bien que no existen. Todos somos libres en nuestras decisiones, y en una sociedad debe haber justicia, y a ser posible, se debe eliminar el dinero tanto en sí cuanto como idea. ¿O es que soy “de extrema izquierda”? ¡Que este escritor se haga el test de la brújula política!

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.