Autor: Admin 26 febrero 2011

Medio: Muy Interesante

Eduard Punset: Habla, memoriaEduard Punset colabora cada mes con la revista Muy Interesante escribiendo la sección “Mentes maravillosas” sobre aquellas personas de la vanguardia mundial de la ciencia que más le han impresionado. Este mes, nos habla del psiquiatra y neurofisiólogo Eric Kandel, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 2000.

Destacado:
Con sus hallazgos sobre la adquisición de recuerdos, Eric Kandel ha puesto de manifiesto la plasticidad del cerebro, un órgano que cambia al compás de nuestras vivencias.
.

Descargar “Habla, memoria”.



5 Respuestas to “Habla, memoria”

  1. Alejandro:

    Realmente este es un artículo que resume la experiencia y el estudio de una ciencia tan importante como la biología y su conexión con los procesos neuronales del ser humano.
    Estos son los temas de estudio que los niños tienen que aprender en la escuela, para evolucionar e innovar las mentes del mañana.

  2. Yagoveloz:

    Puede ser interesante resaltar que “habla memoria” es el título de las memorias de Vladimir Nabokov, y también que Kandel se formó como psicoanalista a la vez que trabajaba con sus pequeñas Aplysias.Saludos

  3. BERTHA:

    Hola! soy una gan admiradora de el Sr. Eduard Punset! cuanto me hubiera gustado tener el Honor de ser su alumna! su lenguaje se hace comprensible a cualquier edad, y nivel cultural, cuando sale en television, articulos, ect, y puedo verlo me siento realmente feliz, su trabajo aunque sea cientifico, es divertido y comprensible, le diria gracias por existir! saludos Bertha. (tengo algunos de sus libros. (por cierto los preste y tengo que reclamarlos)

  4. Beatriz:

    Hace poco asistí a una Jornada de Educación en mi país y allí oí por primera vez Kandel – Brizendine … Todo lo referido a ellos me provocó un interés genuino a tal punto que empecé a navegar por internet buscando material para mis alumnos …. y llegué a este Blog …
    Ahora está entre mis favoritos y obviamente lo compartiré con mis estudiantes …
    El material de Kandel y Brizendine que encontré aquí me pareció atrapante … super interesante y ojalá logre motivar a otros para que tengan deseos de aprender más y descubrir tantas cosas interesantes que se hacen en el mundo.

    Beatriz de Uruguay

  5. Raúl:

    Estimado Eduard Punset;

    En el último número de la revista Muy Interesante correspondiente a Marzo. Su artículo titulado “Habla memoria”

    “La esencia de un nuevo y revolucionario concepto sobre la plasticidad cerebral, arranca del presentimiento de un grupo de científicos entre ellos Kandel”

    Disculpe, ese concepto es uno de los más significativos dentro de la visión de Jiddu Krishnamurti, y ya lo venía afirmando hace más de 60 años…de hecho, todas sus teorías sobre la mente y el cerebro se están corroborando ahora, siempre a posteriori.

    De hecho ningún descubrimiento científico a podido contradecir sus palabras, sólo seguir sus pasos, y que aún son muchos, y creo que es justo colocar su figura, en el lugar que se merece.

    Gracias.

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.