Autor: Admin 9 febrero 2011

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha investido hoy doctor honoris causa a Eduard Punset, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de dicha institución, por su labor de divulgación de la actividad científica y de popularización del conocimiento científico entre el público general.

Punset durante su discurso de investidura de hoy (imagen: UIB).

El acto solemne de investidura ha tenido lugar en el edificio Gaspar M. de Jovellanos del campus, donde Punset ha estado acompañado de la procesión académica, formada por el Claustro universitario y las autoridades. El acto ha sido presidido por Montserrat Casas, Rectora de la UIB, y Llorenç Huguet, como padrino del doctorando, ha sido el encargado de realizar la laudatio de Eduard Punset.

Tras él, Punset ha leído la lección magistral, en la que ha asegurado que “he intentado sugerir a muchos que había vida antes de la muerte y que ahora podíamos, sino transformar el mundo, sí transformar con paciencia nuestro cerebro; multitud de almas en pena han constatado conmigo que la felicidad es la ausencia del miedo al igual que la belleza es la ausencia del dolor”.

Eduard Punset acompañado por las personalidades que han participado en el acto (imagen: UIB).

Finalmente, la Rectora ha dado la bienvenida al nuevo doctor honoris causa al Claustro universitario y la Coral de la UIB ha interpretado el “Gaudeamus Igitur”.

Antes del acto solemne de investidura, Eduard Punset ha plantado un Ginkgo biloba en el campus universitario de la UIB, especie que “resistió a la explosión de la bomba atómica de Hiroshima”, según destacó el homenajeado. Asimismo, ha firmado el libro de honor de la universidad y ha ofrecido una rueda de prensa para los medios, acompañado de la Rectora, Llorenç Huguet y Federico Garau, Secretario General de la UIB.

Momento anterior al acto de investidura en el que el divulgador ha plantado un ejemplar de Ginkgo biloba (imagen: UIB).

Noticia relacionado en el Diario de Mallorca

Noticia relacionada en La Información



53 Respuestas to “Punset investido doctor honoris causa por la UIB”

  1. manolo sex shop:

    Enhorabuena, se lo merece, no tengo el gusto de conocerle en persona, pero lo sigo por la tv y me parece que es usted una bellisima persona.
    un saludo y no cambie.

    Manolo

  2. Gema:

    Por favor, un podcast del discurso íntegro.
    Enhorabuena

  3. Luz Gonzales Rodriguez:

    Felicitaciones Sr. Punset, el premio lo tiene muy merecido. las entrevistas que Ud. las realiza nos da la oportunidad de conocer mas la vida y vivir con intensidad. Me gusta cuando dices que la felicidad es la ausencia del miedo y la belleza es la ausencia del dolor.
    Gracias por compartir …………

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.