Autor: Admin 30 enero 2011

Medio: Redes para la Ciencia

revista Redes para la Ciencia: editorial número 11Cada mes, Eduard Punset reflexiona sobre el impacto que los avances destacados por la revista Redes para la Ciencia tienen en la sociedad y en las personas que la componen. Ya puedes leer el editorial del número 11 de la revista.

Destacado:

El mismo ejercicio físico puede resultar ser la forma más efectiva de mejorar las capacidades cognitivas.
Lo más interesante que nos da la ciencia no es el conocimiento, sino la sorpresa ante nuestras carencias de conocimiento.

Descargar el editorial del número 11 de la revista Redes para la Ciencia, escrito por Eduard Punset.



3 Respuestas to “Editorial del nº 11 de la revista Redes para la Ciencia”

  1. Tweets that mention Blog de Eduard Punset » Editorial del nº 11 de la revista Redes para la Ciencia -- Topsy.com:

    […] This post was mentioned on Twitter by Revista Redes, Eduard Punset. Eduard Punset said: Ya puedes leer el editorial del número 11 de la revista Redes para la Ciencia escrito por Eduard Punset en el… http://fb.me/QX111zsN […]

  2. José Carlos Maguiña M.:

    .

    Ejercitarnos… tal cual estuviéramos en un dia de sabana africana hace más de 250,000 años;

    Tratar de entender y conectar con la inteligencia intríseca de las plantas (que son alucinantes) ya que sin necesidad de sistema nervioso pueden vivir y sobrevivir;

    Inventar esta historia y todas las que me imagino cuando la edición número 11 de la revista “Redes para la Ciencia” llegue mis manos; para leerla y releerla (y atiborrarla de apuntes, refeferencias, post-it´s, borrones y nuevos apuntes; al igual que toda la colección de libros escritos por el Sr. Punset) y luego; este número 11 atesorarlo en mi biblioteca que cada vez está más vacía de tantos libros que ya han quedado anacrónicos. Qué maravillosos es ese reescribir contínuo de nuestro cerebro y nuestro intelecto (si es que aprendimos a hacerlo). Creo que esa es la mejor historia jamás contada: La de la vida e inteligencia como los máximos milagros en el cosmos.

    Y sin olvidar los canapés de temas diversos sobre más ciencia… qué apetito que se nos abre y nunca se sacia… Promete este número 11.

    Gracias Don Eduardo; para Ud. y todo su equipo por hacer historia, presente y futuro… CON-CIENCIA.

    José Carlos Maguiña.

    http://www.facebook.com/JoseCarlosMM

  3. elika:

    Evidentemente aquí todos somos humanos, nos cuesta cambiar de opinión. Leo en la editorial de la revista redes nº 11: “que las plantas se pueden comunicar entre sí ayudándose en caso de necesidad. Un ejemplo más de como el altruismo…” No deberíamos confundir la simbiosis con el altruismo. Pero, ¿por qué queremos ver las acciones altruistas en un ecosistema biológico (las plantas compiten con otras plantas por los recursos, y por supuesto se defienden de hongos y artrópodos con toxinas letales), y no queremos ver, o minimizamos, las acciones “egoistas” que conlleva la cadena trófica, en la cual, quiero recordarlo, “naturalmente”, evolutivamente, ocupamos con los demás carnívoros un nivel elevado. Todos los seres vivos nos comemos unos a otros, es una cadena, en donde las plantas son la base de la alimentación. Podemos decir que esto es altruismo. No, claro, creo yo. La pregunta es ¿no será que valoramos más las acciones altruistas porque tienen más valor subjetivo, desde el punto de vista humano, al requerir más esfuerzo que las acciones egoistas, más facilitadas por la ley de la naturaleza viva? Al menos, deberiamos admitir que en un ecosistema en equilibrio hay tantas acciones altruistas como egoistas (naturalmente).

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.